Un avión libio secuestrado se encuentra en Argelia

Un avión 727 de las líneas aéreas lIbias que realizaba el viaje entre Trípoli y Bengasi fue desviado ayer por la mañana a Túnez. Al conocerse el secuestro, las autoridades del aeropuerto de Túnez-Cartago prohibieron el aterrizaje y todas las pistas fueron bloqueadas por brigadas de orden público.

El secuestro fue llevado a cabo por una organización denominada Conciencia Juvenil que al negárseles tomar pista en Túnez obligaron a la tripulación del Boeing a dirigirse a Argelia.

El avión secuestrado tomó tierra en el aeropuerto mllitar de Boufarik, a 25 kilómetros de Argel, al no permitirle que aterrizase en el aeropuerto civil de Daar el Beida.

El Boeing 727 permanece estacionado en el aeródromo militar y se ha prohibido el acceso a cualquier periodista. De momento se ignora el número de pasajeros que hay a bordo y las exigencias, si las hay, de los secuestradores.

El hecho del secuestro viene a poner una nota negativa en las ya deterioradas relaciones entre Libia y Túnez. Precisamente el lunes pasado, la agencia tunecina de noticias, Tap, acusó a las autoridades libias de entrenar a jóvenes árabes de otros paises, entre ellos a 2.400 tunecinos. La acusación decía que tales jóvenes procedentes de países «reaccionarios» eran entrenados militarmente para promover revoluciones armadas en sus respectivos países «en el momento oportuno».

Las relaciones entre Libia y Túnez se degradaron considerablemente a principios de año, cuando la policía tunecina descubrió un complot libio para secuestrar y asesinar al primer ministro de Túnez, Hadi Nouira.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción