Concluye la huelga de tipógrafos
La huelga nacional de impresores que dejó a Alemania Federal sin Periódicos ni revistas durante 13 días concluyó ayer con el acuerdo sobre un aumento salarial anual del seis por ciento a partir del pasado marzo.
Los 145.000 tipógrafos alemanes comenzaron a volver a sus puestos de trabajo poco después de conseguido el acuerdo y los periódicos estarán ya en los puestos de venta hoy viernes.
Al declarar la huelga el pasado 28 de abril, los tipógrafos de Alemania Federal anunciaron que no aceptarían un aumento salarial inferior al seis por ciento.
Los huelguistas volvieron temporalmente al trabajo durante tres días a principios de este mes. En los últimos días, ediciones reducidas de diarios locales aparecieron en los buzones de correos de los suscriptores en algunas ciudades.
Un intento de conciliación entre los sindicatos y los representantes de los empresarios había concluído sin éxito en la noche del miércoles al jueves, después de casi 14 horas de negociaciones, celebradas en la ciudad de Maguncia.
Las conversaciones que ayer concluyeron en acuerdo fueron presididas por el ministro de Trabajo del estado de Renania Westfalia, señor Farthmann, que ha actuado como mediador a todo lo largo del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.