_
_
_
_
_

Senegal sorprende a Polonia

La selección de Aliou Cissé suma la primera victoria africana en el Mundial y se coloca líder de grupo junto a Japón

Los jugadores de Senegal celebran el segundo gol.
Los jugadores de Senegal celebran el segundo gol. Eduardo Verdugo (AP)
Más información
Grupo H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón

En un grupo H que arrancó con la sorprendente victoria de Japón sobre Colombia, Senegal aumentó el estado de asombro al sorprender a Polonia (1-2) y sumar así la primera victoria africana en suelo ruso. La fortuna y un error garrafal en bloque del combinado europeo permitieron a Sadio Mané y los suyos presentarse en el Mundial con una victoria que les sitúa colíderes junto a los nipones y con opciones reales de soñar con emular la gesta de 2002, cuando alcanzó los cuartos de final.

Ante una Polonia cargada de la veteranía que presuponen hombres como Lewandowski, Krychowiak o Piszczek demostró tener armas lo suficientemente peligrosas como para poner en complicaciones a cualquiera en un mal día. El grupo Adam Nawałka quizá empezó a darse cuenta cuando Cionek desvió a su propia portería un disparo desde la frontal de Gueye. El golpe senegalés no provocó mucha reacción en Polonia, espesa y con su estrella fuera de órbita.

Apenas inquietaron al combinado africano, que ya en la segunda parte ampliaron la renta tras un error garrafal de Polonia. Comprometida cesión atrás de Krychowiak tras un córner a favor, descordinación de los hombres que cerraban y salida en falso de Szczęsny. La cadena de fallos terminó con Niang corriendo en solitario hacia la puerta vacía de meta de la Juventus. Solo en un cabezazo de Krychowiak tras una acción a balón parado a cinco minutos para el final encontró cierto consuelo Polonia. Demasiado tarde para arreglar el enredo y evitar el tropiezo ante una gran Senegal.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Bienvenidos! Polonia se enfrenta a Senegal en el cierre de la primera jornada de la fase de grupos. Será a partir de las 17.00 horas en el estadio del Spartak por el Grupo H

00'00'' - Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

En el primer partido del Grupo H, Japón dio la sorpresa y se impuso 2-1 ante Colombia http://cort.as/-7HNR

¡Ya están los once de cada equipo!

Todo listo en el vestuario de Polonia para que comience el partido. Será el debut del equipo europeo en la Copa del Mundo ante Senegal.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol, buenas tardes al último partido de la primera jornada de la fase de grupos de este Mundial de Rusia. A continuación, ofreceremos en directo desde el Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú, este Polonia – Senegal.

Los aficionados senegaleses siguen llegando al estadio del Spartak, donde en media hora se medirán ante la Polonia de Lewandowski. Senegal es uno de los únicos dos equipos en esta Copa, junto a Suecia, que no tienen ni un solo jugador de la liga nacional. La foto es de EFE

Ambos seleccionados se encuentran ya en el estadio. Aquí, la llegada de los dos equipos

Sabiendo el resultado del Colombia – Japón (1-2) y en el grupo más abierto de esta Copa del Mundo, nos aprestamos a vivir un encuentro con pronóstico incierto entre dos selecciones que jamás se han enfrentado en estas lides, pero que saben lo que es llegar a cotas mayores.

Esta es la octava participación de los polacos en la Copa del Mundo. Para la historia nos han dejado dos terceros puestos. En 1974 con el gol de Lato a la Brasil post-Pelé en el Olímpico de Munich; y en 1982, ese empate a cero antológico desde el punto de vista defensivo contra la URSS en el Camp Nou que le valió un pase a semifinales.

Los hinchas de Polonia también se acercan al estadio del Spartak, para el debut de su selección. Robert Lewandowski, su capitán y máxima estrella, será titular. El jugador polaco ha anotado al menos un gol en 13 de sus últimos 15 partidos internacionales, con un total de 21 goles en su camino a Rusia. La foto es de EFE

Por su parte, Senegal dejó huella en Corea-Japón 2002. Los Diouf, Fadiga, Coly, Bouba Diop y del técnico Aliou Cissé, que repite en Rusia, destronaron a la vigente campeona Francia en el partido inaugural por 0-1 y fue capaz de llegar hasta cuartos de final donde cayó contra Turquía en la prórroga.

Ambas selecciones encarnan a la perfección la filosofía de fútbol de ambos continentes. Las “Águilas Blancas”, que no perdieron en la pasada Eurocopa (2V 3E), se caracteriza por su fútbol defensivo, ordenado y táctico, propio de Europa, destinando su suerte a Robert Lewandowski.

Por su parte, “los Leones de Teranga” destacan por su vistosidad y alegría combinada con su músculo físico, propio del fútbol africano. Koulibaly en el lateral, el ex bético Alfred N’Diaye e Idrissa Gueye en el medio; y, sobre todo, Sakho, Keita Baldé y especialmente el Red Sadio Mané son sus caras más conocidas.

Ambas están convencidas que se van a clasificar. Polonia viene de meterse directamente con solo una derrota en su haber (8V 1E). La selección de Adam Nawalka, además, en los amistosos previos empató con Chile a dos y goleó a Lituania por 4-0

Mientras que a Senegal, en la última fase no solo no perdió (4V 2E) sino que se clasificó una jornada antes de la finalización. Aparte, han disputados estos días tres amistosos previos con diversos resultados: una victoria (1-0 ante Corea del Sur), un empate (frente a Luxemburgo a cero) y una derrota (contra Croacia por 2-1).

Ya conocemos los onces iniciales. Polonia jugará con un 4-2-3-1 destacando Milik enlazando con la media: Szczesny – Piszczek, Cionek, Pazda, Rybus –Krychowiak, Zielinski – Blaszczykowski, Milik, Grosicki - Lewandowski. El central Glik no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión en el hombro.

Ya conocemos los onces iniciales. Polonia jugará con un 4-2-3-1 destacando Milik enlazando con la media: Szczesny – Piszczek, Cionek, Pazda, Rybus –Krychowiak, Zielinski – Blaszczykowski, Milik, Grosicki - Lewandowski. El central Glik no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión en el hombro.

Tormentón en Moscú. Los polacos son mayoría en las gradas del Spartak Stadium. Han sonado ambos himnos. Polonia camiseta blanca y pantalón rojo, mientras que Senegal viste de verde. El árbitro es el qatarí Nawaf Shukralla que en Brasil 2014 dirigió el España – Australia (3-0) y el Portugal – Ghana (2-1), ambos de la última jornada de fase de grupos.

00'01'' - ¡¡¡¡ COMIENZA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA JORNADA DEL MUNDIAL !!!! Ha puesto el balón en juego Senegal. A los mandos del VAR el portugués Artur Dias

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_