_
_
_
_
_

El Athletic anuncia que Ernesto Valverde no seguirá como entrenador la próxima temporada

El técnico es uno de los principales candidatos a sustituir a Luis Enrique en el Barcelona

G. P.
Valverde, en un entrenamiento del Athletic en Lezama.
Valverde, en un entrenamiento del Athletic en Lezama.LUIS TEJIDO (EFE)
Más información
Valverde: “No tengo ningún compromiso con ningún equipo”

El Athletic ha anunciado a través de un comunicado en su página web que Ernesto Valverde no será el técnico del conjunto rojiblanco la próxima temporada. El entrenador extremeño es uno de los principales candidatos a sustituir a Luis Enrique en el banquillo del Barcelona, a pesar de que el club azulgrana todavía no ha hecho público quien relevará al asturiano en el curso siguiente. La decisión se hará pública después de la celebración de la final de la Copa del Rey entre el equipo azulgrana y el Alavés el sábado en el Vicente Calderón.

Valverde cierra de esta forma su segunda etapa en el Athletic, al que llegó en 2003 procedente del Bilbao Athletic (se mantuvo hasta 2005), y al que dirigió en última instancia durante las últimas cuatro temporadas (2013-2017), clasificándolo para la final de la Copa del Rey en 2015 y proclamándose campeón de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Nacido en Viandar de la Vera (Cáceres) hace 53 años, Valverde defendió la camiseta del Athletic durante seis temporadas (1990-1996) y la del Barcelona en dos (1988-1990). Conocido es el interés de Robert Fernández, director deportivo del conjunto azulgrana, por el trabajo del extécnico del Athletic, que junto con el presidente del equipo bilbaíno, Josu Urrutia, comparecerá ante los medios mañana a partir de las 12 del mediodía para despedirse del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. P.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_