Los cabezazos decisivos de Sergio Ramos
En Nápoles, el defensa sumó dos nuevos testarazos fundamentales para el Real Madrid. Su cabeza ha dado victorias y títulos como la Champions en 2014 o la Supercopa de este año
Una vez más Sergio Ramos volvió a ser decisvo. Otra vez con su cabeza, la gran protagonista en gran parte de los éxitos recientes del Madrid. El capitán blanco y su testa llevan tres temporadas decidiendo partidos, decantando títulos. Su primera aparición fue en Munich en 2014, cuando dio el pase al Madrid a una final en la que certificó su leyenda con un cabezazo que valió la Decima. Desde entonces, no ha hecho más que alargar. Estos son algunos de los más decisivos.
7 de marzo de 2017. Su última gesta. Sergio Ramos volvió a elevarse en Nápoles para rescatar al Real Madrid cuando más sufría. Los blancos perdían 1-0 y estaban a un solo gol de quedarse fuera de la Champions cuando apareció el camero en dos saques de esquina. Primero para empatar el partido con una testarazo cruzado al palo largo y después para hacer el segundo y confirmar el pase a cuartos del Madrid con otro remate que superó a Reina tras tocar en Mertens.
10 de diciembre de 2016. El Real Madrid gana en el Bernabéu ante el Deportivo (3-2) gracias a un cabezazo de Ramos en el tiempo de descuento, con lo que el equipo blanco bate su récord de partidos sin perder.
3 de diciembre de 2016. Con el clásico 1-0 a favor del Barcelona en el minuto 89 en el Camp Nou, Ramos remata de cabeza una falta lanzada por Modric, marca el 1-1, rescata un punto, mantiene al Barcelona a seis de ventaja y amplía la racha de partidos sin perder de Zidane a 33.
10 de agosto de 2016. Como en la final de la Champions de Lisboa, un cabezazo de Ramos dio al Madrid la oportunidad de una prórroga cumplido ya el minuto 90. Esta vez fue contra el Sevilla. Los blancos lograron finalmente su tercera Supercopa de Europa por 3-2.
20 de diciembre de 2014. Cuatro días después, en la final del Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó 2 a 0, el central volvió a estrenar el marcador de cabeza contra San Lorenzo de Almagro, al rematar un córner botado por Kroos en el minuto 36.
16 de diciembre de 2014. En la semifinal del Mundial de Clubes contra el equipo mexicano Cruz, Ramos abrió de cabeza el marcador y el camino a la final. El Real Madrid acabó ganando por 4-0.
24 de mayo de 2014. Un gol de Ramos en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid, en el último suspiro, permitió al Real Madrid empatar in extremis y llegar a una prórroga en la que se acabó imponiendo por 1-4. El Atlético, fundido y acalambrado por el desgaste físico durante el partido, volvió a caer en la lona de Lisboa 40 años después de disputar su primera final europea ante el Bayern de Múnich. Fue el gol de la final.
29 de abril de 2014. En el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern de Guardiola, en Múnich, el central abrió el camino a la clasificación a la final con dos goles de cabeza en los primeros 20 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.