_
_
_
_
_

Los cabezazos decisivos de Sergio Ramos

En Nápoles, el defensa sumó dos nuevos testarazos fundamentales para el Real Madrid. Su cabeza ha dado victorias y títulos como la Champions en 2014 o la Supercopa de este año

Sergio Ramos remata para hacer el primer gol del Madrid en Nápoles.
Sergio Ramos remata para hacer el primer gol del Madrid en Nápoles. CIRO FUSCO (EFE)

Una vez más Sergio Ramos volvió a ser decisvo. Otra vez con su cabeza, la gran protagonista en gran parte de los éxitos recientes del Madrid. El capitán blanco y su testa llevan tres temporadas decidiendo partidos, decantando títulos. Su primera aparición fue en Munich en 2014, cuando dio el pase al Madrid a una final en la que certificó su leyenda con un cabezazo que valió la Decima. Desde entonces, no ha hecho más que alargar. Estos son algunos de los más decisivos.

7 de marzo de 2017. Su última gesta. Sergio Ramos volvió a elevarse en Nápoles para rescatar al Real Madrid cuando más sufría. Los blancos perdían 1-0 y estaban a un solo gol de quedarse fuera de la Champions cuando apareció el camero en dos saques de esquina. Primero para empatar el partido con una testarazo cruzado al palo largo y después para hacer el segundo y confirmar el pase a cuartos del Madrid con otro remate que superó a Reina tras tocar en Mertens.

Primer gol de Sergio Ramos en Nápoles.
Primer gol de Sergio Ramos en Nápoles.Tony Gentile (REUTERS)

10 de diciembre de 2016. El Real Madrid gana en el Bernabéu ante el Deportivo (3-2) gracias a un cabezazo de Ramos en el tiempo de descuento, con lo que el equipo blanco bate su récord de partidos sin perder.

Ramos celebra su gol contra el Deportivo en el tiempo de descuento.
Ramos celebra su gol contra el Deportivo en el tiempo de descuento.AFP

3 de diciembre de 2016. Con el clásico 1-0 a favor del Barcelona en el minuto 89 en el Camp Nou, Ramos remata de cabeza una falta lanzada por Modric, marca el 1-1, rescata un punto, mantiene al Barcelona a seis de ventaja y amplía la racha de partidos sin perder de Zidane a 33.

Sergio Ramos celebra el gol del empate ante el Barcelona.
Sergio Ramos celebra el gol del empate ante el Barcelona.FRANCISCO SECO (AFP)

10 de agosto de 2016. Como en la final de la Champions de Lisboa, un cabezazo de Ramos dio al Madrid la oportunidad de una prórroga cumplido ya el minuto 90. Esta vez fue contra el Sevilla. Los blancos lograron finalmente su tercera Supercopa de Europa por 3-2.

El defensa central del Real Madrid cabecea un balón en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
El defensa central del Real Madrid cabecea un balón en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.NED ALLEY (REUTERS)

20 de diciembre de 2014. Cuatro días después, en la final del Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó 2 a 0, el central volvió a estrenar el marcador de cabeza contra San Lorenzo de Almagro, al rematar un córner botado por Kroos en el minuto 36.

Ramos festeja un gol en la final del Mundial de Clubes ante el San Lorenzo, en diciembre de 2014.
Ramos festeja un gol en la final del Mundial de Clubes ante el San Lorenzo, en diciembre de 2014.YOUSSEF BOUDLAL (REUTERS)

16 de diciembre de 2014. En la semifinal del Mundial de Clubes contra el equipo mexicano Cruz, Ramos abrió de cabeza el marcador y el camino a la final. El Real Madrid acabó ganando por 4-0.

Sergio Ramos remata de cabeza contra el Cruz Azul, en la semifinal del Mundial de Clubes.
Sergio Ramos remata de cabeza contra el Cruz Azul, en la semifinal del Mundial de Clubes.CHEMA MOYA (EFE)

24 de mayo de 2014. Un gol de Ramos en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid, en el último suspiro, permitió al Real Madrid empatar in extremis y llegar a una prórroga en la que se acabó imponiendo por 1-4. El Atlético, fundido y acalambrado por el desgaste físico durante el partido, volvió a caer en la lona de Lisboa 40 años después de disputar su primera final europea ante el Bayern de Múnich. Fue el gol de la final.

Final de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2014.
Final de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2014.ALEJANDRO RUESGA (Lisboa)

29 de abril de 2014. En el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern de Guardiola, en Múnich, el central abrió el camino a la clasificación a la final con dos goles de cabeza en los primeros 20 minutos.

Semifinal entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, en abril de 2014.
Semifinal entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, en abril de 2014.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_