Libertad con cargos para el entrenador investigado por abusos sexuales
Miguel Ángel Millán se acogió al derecho a no declarar ni ante la policía ni ante la juez
Miguel Ángel Millán no declaró ni ante la policía durante las 60 horas que permaneció detenido ni ante la juez del juzgado de guardia de La Laguna (Tenerife), que decretó al mediodía del jueves 15 su puesta en libertad con cargos, investigado por un presunto delito de abusos sexuales, y la retirada del pasaporte.
El entrenador de lanzamientos y pruebas combinadas de atletismo deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado número 2 de la ciudad canaria, donde la juez María Celia Blanco instruye la denuncia de un exatleta de 19 años que dijo haber sufrido abusos sexuales por parte de Millán cuando tenía 14 y 15 años.
Los responsables del Club de Atletismo Tenerife Caja Canarias precisaron que, aunque figurara aún en su página web, Millán ya no ocupaba ningún cargo en el club."Miguel no tenía vínculo directo ni exclusivo con el club, entrenaba libremente a atletas de todos los clubes que él quería, de la isla y del resto del archipiélago", señala Héctor González, presidente de la entidad, quien ha recibido durante todo el día llamadas de padres de atletas infantiles preocupados. "Además, Miguel se ha retirado ya y no ejerce como entrenador ni entrena a nadie desde hace ya más de dos meses. Su grupo entrena ahora conmigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.