_
_
_
_
_

Barcelona y Real Madrid empatan el clásico a cabezazos

Luis Suárez y Sergio Ramos protagonizaron un encuentro gris que refuerza a los blancos en el liderato

Sergio Ramos celebra el gol con sus compañeros
Sergio Ramos celebra el gol con sus compañerosPAU BARRENA (AFP)

Un clásico a balón parado

Zidane, en rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Empezó tibio el clásico, como si no quisiera significarse, y acabó con el aroma competitivo que acostumbra y con un argumento más propio de una película con dos partes bien diferenciadas. Marcó el Barcelona gracias a un gol de cabeza de Luis Suárez y recortó la distancia para el Real Madrid Sergio Ramos, también con la testa, a falta de un minuto para el final, lo que permitió al Madrid sumar su 33.er partido consecutivo sin conocer la derrota.

Luis Enrique, en rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Jugaron mejor los azulgrana a partir de la entrada al campo de Iniesta. El magnetismo del manchego, con ese gusto por el trato corto con el balón, y esa calma que tanto envidian los cirujanos, cambió por completo a un Barcelona que sufrió en la primera parte ante un Madrid ordenado, terriblemente esforzado en la presión y aplicado en la salida por banda, donde las virtudes de Lucas Vázquez volvieron a relucir. Con el tanto del uruguayo, que llegó gracias a un gran saque de falta de Neymar, el ánimo de los blancos tocó suelo, no encontró la reacción que requería y pagó esa falta de ideas ante un Barça que se reconoció gracias a un Iniesta capital. Su impacto en el juego relajó a sus compañeros, hasta ese momento atribulados.

Fue un partido áspero, con poco brío y pocas luces. Ni Messi ni Cristiano, menos en el caso del portugués, alumbraron a sus equipos y que el partido se decidiera en dos jugadas a balón parado advierte de la falta de colores de un clásico en muchos momentos en blanco y negro. Sin embargo, el fútbol se encuadra en un universo nada cromático y es el resultado el que determina el valor de la obra. Y ahí, cuando parecía que el Barcelona se llevaría la puja apareció Sergio Ramos. Otra vez de cabeza y en el último minuto, para sumar un empate que mantiene en lo más alto al Madrid y contiene a un Barcelona que sigue a seis puntos del liderato.

¡Un placer haber compartido con vosotros este directo! ¡Hasta la próxima!
Hasta aquí el directo del clásico. Ha sido un placer compartir esta tarde de fútbol con vosotros. Hasta la próxima.
Luis Enrique: “Quedan muchas jornadas, tenemos que mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en casa. Nuestro único objetivo es seguir sumando de tres en tres para acércanos a un líder sólido”.
Luis Enrique: “Nosotros buscamos las mismas soluciones independientemente de los jugadores, pero es evidente que cuando juega un jugador como Iniesta todo es más fácil”
Habla el preparador del Barça, Luis Enrique: “Contrariado por lo que he visto en el terreno de juego en el segundo tiempo. La primera parte muy igualada, en la segunda fuimos superiores. Nos vamos con la sensación de que nos marcan a balón parado”.
Zidane: “La diferencia de seis puntos no significa nada. Hay que seguir”.
Zidane: “En la primera parte nos ha faltado un poco de suerte. Ha sido un partido con sufrimiento. No es fácil hacer el partido que hicimos”
Zidane: “Hemos creído hasta el final. Me quedó con la actuación de mi equipo, cuando juegas con el corazón puede pasar lo que pasó. Ha sido un partido bonito”.
Habla el técnico del Madrid, Zidane. “Hemos dado todo. Al final conseguimos sumar un punto, que es importante para nosotros”.
Ramos celebra el gol del empate.
Sergio Ramos. "Los seis puntos es un premio al trabajo que estamos haciendo desde principio de temporada".
Sergio Ramos. "Hoy era necesario para seguir sumando. El resultado no era justo a mi manera de entender el fútbol y por suerte llegó el empate".
Luis Suárez: "Aquí de local tenemos que hacernos fuertes y ahora tenemos que esperar que el Madrid pierda puntos".
Hablan los goleadores. Luis Suárez. "Fuimos superiores, creamos mucha situaciones, pero cuando no cierras el partido te puede pasar esto"
Luis Suárez adelantó al Barcelona (m. 53) y Ramos empató el partido (m. 89).
M. 93 (1-1). Final del partido. El Barça y el Madrid firman tablas en el Camp Nou.
Todo pasa a balón parado en el partido. La tuvo el Barça, pero ni Suárez ni Piqué pudieron con Keylor.
Se jugarán tres minutos más en el Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_