El Alavés resucita y hunde a Osasuna
El conjunto vitoriano regresa a la senda de la victoria gracias a un gol de penalti de Santos a costa de un Osasuna atrapado en el descenso
Cuatro partidos después, el Alavés volvió a saborear el gusto de la victoria, de hacerse con los tres puntos, los que le quitó en El Sadar a un Osasuna incapaz de ganar en su casa y que vive atrapado en el descenso en su regreso a Primera. Se llevaron el triunfo los de Pellegrino gracias a un gol de penalti del venezolano Christian Santos.
Avisó pronto el Alavés de la mano de Toquero. El veterano delantero enganchó un centro pasado de Theo, incombustible todo el encuentro, que Nauzet salvó en la línea. El Alavés era mejor en juego y posicionamiento sobre el campo, aunque las ocasiones de gol estuvieron a la par. Dani Torres y Santos tuvieron las más claras de los visitantes, mientras que Sergio León, en un ramete que sacó bajo palos Toquero, fue quien pudo adelantar a los rojillos.
El guion se mantuvo en la segunda mitad, con un Osasuna dispuesto a tener más peso en el partido y que pudo adelantarse de no ser por Pacheco. El meta de 24 se sacó una mano sobresaliente para desviar la volea de Kodro. El equipo vitoriano, que concedió a los rojillos más de la cuenta, fue madurando el partido a ritmo lento, sin prisa, y encontró el premio a su paciencia en una pérdida de Oier aprovechada por Theo para internarse en el área rival, donde, sobre la misma línea, fue derribado por David García.
El arbitró no dudo y señaló penalti. Y Christian Santos no falló para adelantar al Alavés a falta de quince minutos para el final del partido. El Osasuna, sin tiempo para reaccionar, vio cómo se le escapaba una vez más la ocasión de ser fuerte en casa para empezar a mirar hacía arriba. No lo desaprovechó el Alavés, que gracias a la velocidad de Theo, la resolución de Santos y las manos de Pacheco se reencontró con la victoria para evitar meterse en el fango de la clasificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.