_
_
_
_
_

Chivas vence al América en penales y se clasifica a la final de la Copa MX

El equipo rojiblanco jugará contra Querétaro tras vencer a su máximo rival en el estadio Azteca en pleno centenario del club americanista

El capitán de Chivas, Jair Pereira, festeja la victoria
El capitán de Chivas, Jair Pereira, festeja la victoriaI. Hernández (Notimex)

Las Chivas tuvieron una noche de ensueño al vencer en penales (4-3) al América y clasificarse a la final del torneo de copa. La noche parecía ser ideal para las águilas: festejar el centenario de fundación con un derbi contra Chivas en el estadio Azteca en la antesala del título de la Copa MX. Así lo demostraron cuando al minuto 20 Oribe Peralta salió a toda velocidad y le dejó un balón a Michael Arroyo, este la mandó a un lado de la portería defendida por Antonio Rodríguez. Un chispazo de calidad. El rebaño no dejó de perseverar. Lo intentó en tres oportunidades de Carlos Peña que terminaron rechazadas.

La posesión del balón fue el equipo rojiblanco hasta  que al minuto 70 llegó la recompensa. Apareció el delantero de moda de Chivas, Alan Pulido, con un remate acrobático que dejó plantado a los defensas americanistas. La polémica se desató luego de que en la repetición se le ve en fuera de lugar. El América no logró reaccionar a tiempo y cuando se dieron cuenta el reloj había marcado los 90 minutos y el pase a la final de la copa mexicana se decidió en penales.

En el fusilamiento desde los once pasos, el americanista Paolo Goltz falló el primer tiro, eso dejó huella en sus compañeros, la responsabilidad recayó en el quinto disparo a cargo del lateral izquierdo Osmar Mares y el guardameta de Chivas atajó con la pierna. Por el lado del rebaño sólo Pulido erró su disparo, a pesar de la buena actuación que dio. Sus compañeros se le acercaron y lo cobijaron. Pero ya con el pase a la final, el fallo pasa a segundo plano. 

El equipo dirigido por Matías Almeyda jugará la final contra el Querétaro, un club que no ha podido ser campeón en la primera división. 

Un último mensaje de las Chivas:
El festejo de los futbolistas de Chivas (Foto: Notimex | Isaías Hernández)
¡Hasta aquí el directo! Muchas gracias por seguirnos. Chivas-Querétaro, la final del torneo de copa de México. Nos leemos en la próxima.
Matías Almeyda, el entrenador de Chivas, ganó la Copa MX en el 2015. Ahora va por su segundo título contra Querétaro.
América perdió por primera vez en la Copa mexicana y ante su máximo rival, las Chivas, en casa y en pleno centenario del club.
Así lo festeja la gente de Chivas:
Los jugadores de Chivas se fueron encima de Alan Pulido para apoyar tras fallar su penalti
Antonio Rodríguez, guardameta de Chivas, detuvo el último disparo de Osmar Mares.
¡CHIVAS jugará la final!
Osmar Mares de América se prepara... ¡LA FALLÓ! La detuvo Antonio Rodríguez
Pulido la falló y abre la posibilidad para que América empate.
Alan Pulido, el hombre del gol, pide el balón y... ¡LA FALLÓ!
El capitán Rubens Sambueza pide el balón... ¡GOOOL! América, 3-Chivas, 4
Ángel Zaldívar cobra y... ¡GOOL! América 2- Chivas 4
Edson Álvarez, juvenil del América, toma el balón y... ¡GOL!
Carlos Cisneros de Chivas toma el balón y... ¡GOL! Chivas 3-1
Renato Ibarra del América pone el balón y... ¡GOL!
Oswaldo Alanís de Chivas cobra.... ¡GOL! Chivas 2-0

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_