_
_
_
_

Los Broncos ahogan las esperanzas de revancha de Cam Newton

Denver y Carolina inauguraron este jueves una temporada de la NFL en la que los jóvenes buscan el trono de Peyton Manning

Cam Newton recibe un placaje de los Broncos, el jueves.
Cam Newton recibe un placaje de los Broncos, el jueves. USA Today Sports
Más información
Un jugador de la NFL protesta por la violencia policial contra negros
Obama respalda el derecho de los deportistas a protestar contra el himno

Los Denver Broncos impusieron este jueves sus galones de campeones de la NFL en el partido inaugural de la liga, precisamente contra los Carolina Panthers, el equipo con el que Cam Newton aspira a reclamar el trono de mejor quarterback del fútbol americano. Los Broncos ganaron 21-20 u partido con sabor a revancha en el que cumplió sin brillo su nuevo y joven quarterback Trevor Siemian en el puesto de la leyenda Peyton Manning.

Manning se retiró el pasado mes de marzo, después de ganar con los Broncos la Super Bowl 50 contra los Panthers de Cam Newton. Con 39 años, fue el final soñado para su carrera de 18 años. La temporada que ha comenzado este jueves es la de una nueva generación de quarterbacks busca hacerse con el trono de Peyton Manning y Tom Brady, las estrellas que han dominado la última década de este deporte. Por primera vez desde 1997, ni Manning ni Brady estaban en el partido inaugural del deporte más popular de Estados Unidos.

El director de juego de los New England Patriots y campeón en 2015, Tom Brady, está sancionado y no puede participar en los primeros cuatro partidos de la temporada, después de perder una larga batalla legal por el caso conocido como deflagate, en el que se acusó al equipo de desinflar ligeramente los balones para facilitar su agarre. Esta será su temporada número 16 en la NFL. Está por ver que pueda llegar a una quinta victoria en la Super Bowl que sería un récord.

Aunque no se puede descartar a los Patriots de Brady, entre los muchos obstáculos que le pueden impedir llegar a la final del próximo febrero en Houston están los Panthers de Newton. El joven quarterback (27 años), llamado a ser una de las estrellas de la próxima década, vio truncada en la Super Bowl una espectacular temporada de 15 victorias y una derrota y el premio al jugador más valioso de la liga.

Newton decía en una entrevista reciente que ha dejado atrás esa final y que esperaba ansioso la revancha ante los Broncos. “No puedo mirar atrás”, dijo. “Mucha gente dice que es una revancha. Pero no lo es, es solo nuestro próximo rival”. A pesar de una excelente actuación en la primera mitad que llevó a un resultado de 17-7 para los Panthers al descanso, las esperanzas de revancha fueron aguadas por los Broncos.

El sueño de Newton de una nueva Super Bowl pasa por ganar primero en una conferencia con algunos de los quarterbacks más potentes del país, como Russel Wilson de los Seattle Seahawks, Aaron Rodgers de los Greeb Bay Packers y Carson Palmer, de Arizona Cardinals.

El comienzo de la Liga viene marcado también por la polémica en torno a Colin Kaepernick, quarterbakc de los 49ers de San Francisco, que se negó a levantarse en honor al himno nacional en un partido de pretemporada. La tradición de tocar el himno es sagrada en el mundo del deporte norteamericano y el gesto de Kaepernick, que hizo como protesta por el trato de la policía a los afroamericanos, ha generado una polémica fenomenal en el país. La camiseta con el número 7 de los 49ers es la más vendida en la tienda online de la NFL.

En el partido inaugural de este jueves, el jugador de los Broncos Brandon Marshall se arrodilló durante el himno nacional, un gesto poco ortodoxo. Lo normal es permanecer de pie con la mano en el corazón. Marshall, también afroamericano, ha apoyado públicamente a Kaepernick. “El mensaje es que estoy en contra de las injusticias sociales”, dijo Marshall tras el partido, citado por ESPN. “No estoy en contra del Ejército o la policía o América para nada. Estoy en contra de las injusticias sociales y me pareció que era lo que había que hacer”. La organización de los Broncos dijo en un comunicado que respetaba la “decisión personal” de sus jugadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_