Estudiantes renueva tres años con Movistar y contrata a Salva Maldonado como entrenador
El club reconoce una deuda de 7,7 millones de euros pero gana viabilidad con el aumento del patrocinio
“Los errores que nos llevaron al fracaso del descenso no se volverán a repetir”, afirmó el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, que aprovechó el acto de presentación de la nueva campaña de abonos de la temporada 2016-2017 para confirmar la elección de Salva Maldonado como el entrenador encargado de gestionar la reconstrucción del proyecto colegial tras su repesca en la ACB y, sobre todo, para anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio con Movistar por tres temporadas más “con un aumento del 70% sobre el contrato anterior” firmado en diciembre de 2014.
“La estabilidad que nos da este apoyo nos permite garantizar el futuro y establecer un proyecto estratégico hasta 2020”, indicó Galindo, ratificado junto a su Consejo de Administración con más del 92% de los apoyos en la última Junta General de la sociedad.
El presidente del conjunto del Ramiro explicó los dos meses de travesía del descenso deportivo al rescate burocrático. “La auditoría para reingresar en la ACB es durísima y hemos tenido que desembolsar 2,6 millones de euros para cumplir los requisitos, pero a pesar de todo el presupuesto para esta temporada no se va a resentir. Incluso mejoraremos algo. En mitad de este proceso ha habido gente que ha hecho ruido y daño, pero a pesar de todo hemos salido adelante”, señaló.
El presupuesto del club ronda los cinco millones de euros, pero la parte destinada al primer equipo es de 1,7 millones. “A día de hoy tenemos una deuda de 7,7 millones, la cifra más baja en los últimos 10 años. Desde que este Consejo se hizo cargo de la institución hace 18 meses hemos pagado a Hacienda más de cuatro millones de euros. Hemos acreditado que somos un club viable, llevamos dos años con un EBITDA positivo y estamos renegociando el convenio con la Agencia Tributaria”, explicó Galindo antes de repasar la actualidad deportiva.
“La responsabilidad en la configuración de la plantilla recaerá en el director deportivo, Willy Villar, y en el entrenador, Salva Maldonado. Tenemos plena confianza en este tándem. Son gente con experiencia que además entienden la filosofía de Estudiantes”, contó el presidente, que, a la espera de que Nicolás Laprovittola responda a la oferta a la baja del club, avanzó las renovaciones de Dario Brizuela y Nacho Martín. “El objetivo del Consejo en la etapa anterior era salvar la situación económica. Estábamos francamente mal. Estábamos cerca de la desaparición. Tras alcanzar la viabilidad, el objetivo prioritario es el aspecto deportivo. Ahora los resultados deportivos son lo primero”, cerró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.