_
_
_
_
_

Alemania aterriza en Evian, Gales despierta euforia

Las selecciones empiezan a llegar a una Francia que respira fútbol para disputar la Eurocopa

La selección alemana en Fráncfort, antes de volar a Francia.
La selección alemana en Fráncfort, antes de volar a Francia.DANIEL ROLAND (AFP)

La selección nacional de Alemania, la actual campeona del mundo, partió ayer desde Fráncfort rumbo a la Eurocopa y se instaló en Evian dispuesta a refrendar su liderazgo. La de Gales, que llegó el lunes a Francia, sobrevivió en Dinard a la euforia que despierta Gareth Bale a su paso. “Bale está acostumbrado a todo esto, al circo y a las cámaras”, explicó su técnico, Chris Coleman. Italia, cuyo seleccionador, Antonio Conte, se despide tras este torneo para entrenar al Chelsea, anunció a su sustituto, Giampiero Ventura. Hungría aterrizó para afrontar su primer torneo continental en 44 años. “El equipo está preparado para mostrarse en la Eurocopa”, aseguró Bern Storck. Zlatan Ibrahimovic quiso mostrarse “realista”, quitó responsabilidad al combinado de Suecia y señaló como favoritas a España, Alemania y Francia...

Toda Francia respira fútbol, pero la Eurocopa que empieza este viernes se perfila como una de las más inciertas a nivel deportivo desde su creación en 1960. Se estrena un nuevo concepto de competición, con 24 selecciones nacionales (repartidos en seis grupos) en vez de las 16 habituales.

Francia, que dará el pistoletazo de salida contra Rumanía por ser la anfitriona, llega al torneo con la moral afectada debido a las múltiples bajas (Varane, Mathieu, Diarra) que sufrió durante su preparación y por las polémicas declaraciones de su jugador estrella, el madridista Karim Benzema, sobre un derivado racista de Didier Deschamps, el seleccionador. Sin embargo, el conjunto galo sigue siendo el claro favorito para conquistar su tercer trofeo en casa, según un estudio publicado este lunes por el banco de inversión Goldmann Sachs, con un 23% de probabilidades para llevarse la victoria, por delante de Alemania que cuenta con un 20%, y España, con un 14%.

La Roja desembarca hoy en la Isla de Ré, en la costa atlántica de Francia. Los de Vicente del Bosque acumularon confianza y automatismos en sus partidos amistosos. La tricampeona de Europa pretende resurgir tras su calamitoso Mundial de Brasil.

La campeona de 2014, Alemania, cerró una fase de preparación errática tal y como suele acostumbrar antes de los grandes torneos. Los de Joachim Löw ganaron el sábado a Hungría por 2-0 tras perder en casa contra Eslovaquia (1-3). Italia desprendió más autoridad tras vencer el lunes a Finlandia por 2-0, mientras Bélgica dejó aparecer señales de debilidad en defensa contra Noruega (3-2) el domingo. Inglaterra llega muy fuerte también tras sus victorias contra Turquía (2-1), Australia (2-1) y Portugal (1-0).

La Eurocopa se disputará en un contexto marcado por la ausencia de su principal artífice, el francés Michel Platini. El presidente de la UEFA fue sancionado con seis años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo debido a su implicación en una malversación financiera con Sepp Blatter, el también caído presidente de la FIFA. Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, será el encargado de presidir el partido de inauguración entre Francia y Rumanía el viernes y de entregar el trofeo al ganador el próximo 10 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_