Cristiano Ronaldo: “He tenido una visión”
El portugués, máximo goleador de la Champions, pidió a Zidane ser el último en tirar el penalti porque estaba convencido de que iba a marcar el gol de la victoria

Cuando entró a los vestuarios de San Siro, después del penalti decisivo, a Cristiano Ronaldo le estaba esperando su hijo. Con algún que otro problema para mantener el equilibrio, el portugués se tiró al suelo abrazado a su pequeño para hacerse las fotos de rito. Con menos adrenalina que media hora antes y ya con la camiseta puesta. La que se quitó con rabia, quizás más alegría que rabia, después de marcarle el penalti decisivo a Oblak. En Lisboa, hace dos años, también marcó de penalti, pero el del 4-1, con el partido ya resuelto. Anoche, en San Siro, fue diferente. Tal y como lo desveló el propio Cristiano al final del partido a los micrófonos de Antena 3.
"He tenido una visión. He visto que iba a marcar el gol de la victoria y le he dicho a Zizou: ponme el quinto en la tanda porque voy a marcar el gol de la victoria'. Y así ha pasado", explicó Cristiano Ronaldo. Emocionado, feliz, utilizó las palabras "especial y mágico" para describir el momento que estaba viviendo. "Sabía que no iba a fallar", comentó también. El martes, en la jornada de puertas abiertas organizada por el club, decía que el Madrid era mejor que el Atlético y que había que demostrarlo en el campo. Hablaba de la necesidad de una "noche perfecta". Más perfecta no podría haberle salido.
En el descanso entre la primera y la segunda parte de la prórroga se le vio charlar y bromear con Zidane. Su sonrisa chocaba con las caras de tensión del resto de sus compañeros. "Estábamos comentando cosas del partido", dijo Zidane en la rueda de prensa. No quiso desvelar nada. Se reía el técnico del Madrid cada vez que le preguntaban si Cristiano estaba bien.
Al portugués se le vio más apagado y con menos velocidad que de costumbre. Arrastraba unos problemas musculares (se perdió la ida de las semifinales en Manchester) y el martes se retiró del entrenamiento por un fuerte golpe en el muslo. "Cristiano no estaba lesionado, estaba bien y ha estado luchando. Y ha marcado el gol de la victoria", le defendió Zidane.
El portugués, que en la tanda de penaltis de la final de 2008 entre Manchester United y Chelsea fue el único que falló (pese a ello los red devils se hicieron con el título) cierra la temporada como máximo goleador de la Champions (16 tantos). Por séptima temporada seguida ha alcanzado, además, la cifra de 50 goles (51 entre Liga y Liga de Campeones). "Nadie lo ha conseguido", aseguró Cristiano al que, después de unos días de vacaciones, le espera la Eurocopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”





























































