_
_
_
_
_

Falcao, baja ante el Espanyol

Simeone confirma la ausencia del 'pichichi' de la Liga, que no se ha recuperado a tiempo de una sobrecarga en el muslo derecho

Agencias El País
Falcao, durante el duelo ante el Betis.
Falcao, durante el duelo ante el Betis.CRISTINA QUICLER (AFP)

Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, será baja para el partido de mañana frente al Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, al no haberse recuperado de una sobrecarga en el aductor del muslo derecho. Simeone, por tanto, ha dejado fuera de la lista al colombiano, máximo artillero de la Liga, por delante de Messi y Cristiano Ronaldo, con siete dianas.

"No va a estar mañana", apuntó el técnico, que considera que la ausencia del 9 no le condiciona para el encuentro en Barcelona; "vamos con las mismas características de siempre. Con jugadores diferentes al perfil de Radamel, pero siendo competitivos como lo estamos siendo". No obstante, cuando El Tigre no está sobre el terreno de juego su equipo se resiente. El curso pasado se ausentó solo en dos jornadas del campeonato, ante Osasuna, en casa, y frente al Sevilla, en el Pizjuán. En ambos casos el Atlético no pasó el empate (0-0 y 1-1).

Falcao, que rubricó sus dos últimos goles en el duelo aplazado al pasado miércoles ante el Betis y aportó tres en la Supercopa de Europa, frente al Chelsea, sufre una lesión "de las que suelen tener los futbolistas, una dolencia normal", apostilló Simeone, que recupera para el duelo ante el Espanyol al turco Emre Belozoglu, hasta hace poco con molestias en el tendón de Aquiles.

A la lista regresa también el belga Thibaut Courtois. El portero, que no estuvo bajo el marco en Sevilla por unas molestias en la rodilla izquierda y fue relevado por Asenjo, ya está a disposición para el duelo de este domingo y figura en la convocatoria. No así Silvio, y Pulido, que se caen por decisión técnica.

La lista completa la conforman los porteros Asenjo y Joel; los defensas Juanfran, Kader, Miranda, Godín, Cata, Cisma y Filipe Luis; los centrocampistas Gabi, Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Arda Turan, Koke y Cristian Rodríguez; y los delanteros Adrián López y Diego Costa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_