El Athletic denuncia que Mediapro le adeuda 7 millones
El presidente Urrutia asegura que tomaran medidas si el operador de televisión no cumple sus compromisos
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha desvelado en rueda de prensa que el operador Mediapro adeuda al club bilbaíno un montante de "siete millones de euros" en concepto de derechos televisivos que podría alcanzar "hasta diez" millones, cifra que "trastoca muchísimo" la situación económica de la entidad.
"Tomaremos medidas para que Mediapro cumpla su contrato como nosotros hemos cumplido con nuestra parte. Realmente nos están haciendo mucho daño con la cuestión financiera y la situación del club es complicadilla", ha explicado Urrutia en una comparecencia de prensa en Bilbao.
Horas más tarde, Mediapro ha respondido a esta denuncia mediante una nota de prensa en la que justifica el impago en un supuesto incumplimiento de cláusulas del contrato, que el grupo que preside Jaume Roures no especifica en ningún momento. "El Athletic Club ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado con Mediapro, y actualmente en vigor", señala la nota.
Por su parte, en la entidad rojiblanca entienden que esta nota es simplemente una estrategia para justificar la demora del pago y niegan cualquier incumplimiento del contrato como alega Mediapro.
Este no es el único conflicto que mantiene el operador de televisión con un club de Primera, ya que la Real Sociedad también ha denunciado los impagos de Mediapro y los tribunales le han dado por ahora la razón al club donostiarra. El juzgado número 6 de Primera Instancia de San Sebastián acordó la pasada semana la entrega a la Real de los 8,5 millones de euros que Mediapro se negaba a pagar alegando un presunto incumplimiento del contrato por parte del club. Sin embargo, la jueza desestimó las medidas cautelares solicitadas por la operadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.