_
_
_
_
_
infantil

Cuentos actualizados

Esperanza Alcaide, de la librería El gusanito lector, de Sevilla, escoge cinco propuestas de literatura infantil

Sevilla -

Mujeres diferentes pueblan las novedades infantiles. También historias curiosas como Blue y el secreto de las lágrimas (Mr. Mormo, a partir de tres años), de Narci Gómez Jarava y María Bullón. Un álbum ilustrado que trata de responder a cuestiones como el mágico origen de las lágrimas o el porqué de su sabor salado.

En Caperucienta Blancadurmiente y que no te lo cuenten (Mr. Momo, a partir de seis años), Rosario Naranjo y Ana Rodríguez le dan una vuelta al relato tradicional. Ni las princesas han de ser guapas ni tienen que esperar el rescate de un príncipe. El mundo está cambiando y los protagonistas de los cuentos empiezan a plantearse otros roles.

En cómic llega la biografía de una pensadora fascinante: Hipatia, la verdad en las Matemáticas, de Jordi Bayarri y Dani Seijas (editado por Jordi Bayarri, a partir de siete años). Una forma de descubrir la antigua Biblioteca de Alejandría y la vida de los estudiantes en la ciudad de Alejandro Magno. También cómo el fanatismo y la confusión son un peligro para la libertad de pensamiento.

Álbum con impactantes ilustraciones de Carmen Solé Vendrell a partir de los versos de Bertolt Brecht es La cruzada de los niños (Magenta desdoblada), que narra el viaje por Polonia en invierno de un grupo de niños que buscan una ciudad de paz, y que puede ser leído de ocho a ochenta años.

Los Cuentos y leyendas de América Latina (Anaya, a partir de ocho), de Gloria Cecilia Díaz y Estelí Meza, darán miedo en algunos casos y harán reir en otros. En cualquier caso ayudarán a entender por qué los seres humanos, desde el principio de los tiempos, se han valido de la imaginación para explicar lo inexplicable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_