_
_
_
_
_

Guía para pasear por la Feria del Libro sin dar pasos en falso

Babelia recopila las recomendaciones de sus expertos en los distintos géneros editoriales: poesía, narrativa, ensayo, historia, ciencia ficción...

setanta

Babelia repasa las últimas novedades en novela, poesía, historia, filosofía, autobiografía o ciencia ficción de cara a la cita del parque del Retiro. De un pasado marcado por la Revolución Rusa a un hipotético futuro poblado de alienígenas, todo cabe en un libro.

CLÁSICOS MODERNOS

El escritor José María Guelbenzu recomienda entre los clásicos contemporáneos recuperados recientemente obras de Nikolái Gógol, Edith Nesbit e Israel Yehoshua Singer.

NARRATIVA TRADUCIDA

Marta Sanz reivindica la prosa geométrica de Gertrude Stein en Tres mujeres y el encaje entre lo formal y lo político que lleva a cabo Bri­gitte Reimann en Franziska Linkerhand

NARRATIVA ESPAÑOLA

'Mac y su contratiempo', de Enrique Vila-Matas, y 'Clavícula', de Marta Sanz, son algunos destacados por Ana Rodríguez Fischer.

LATINOAMERICANA

Entre las lecturas venidas de Latinoamérica, Carlos Pardo recomienda El absoluto, de Daniel Guebel, y Había mucha neblina o humo o no sé qué, de la mexicana Cristina Rivera Garza.

HISTORIA

Enrique Moradiellos selecciona libros de historia para su mesilla: lo último de Javier Moreno Luzón y Xosé M. Núñez Seixas y de Julián Casanova.

FILOSOFÍA

Libros de Thoreau, Josep Campbell, Hegel, Wittgenstein y Benjamin aparecen entre las novedades editoriales de filosofía que recomienda Luis Fernando Moreno Claros.

ENSAYO Y PERIODISMO

El tiempo y el espacio siguen siendo temas recurrentes en los libros de ensayo. Mercedes Cebrián recomienda varios entre las novedades de este año.

BIOGRAFÍA

La correspondencia entre Carmen Laforet y Elena Fortún están entre los títulos recomendados por Anna Caballé.

MUNDO CLÁSICO

La medicina griega, la historia de Mitrídates el Grande y los amores del dios Dioniso y Ariadna pueblan las novedades editoriales del mundo clásico que recomienda Carlos García Gual.

NOVELA HISTÓRICA

Las novedades en novela histórica ofrecen lecturas excitantes y muy entretenidas. Jacinto Antón hace una selección.

CIENCIA FICCIÓN

Jordi Costa propone recrearse en el género de ciencia ficción de la mano de William Kotz­winkle, Thomas Jerome Newton y Servando Rocha.

NOVELA NEGRA

Justo Navarro señala 'Recursos inhumanos', de Pierre Lemaitre, y 'Enviada especial', de Jean Echenoz, entre lo mejor de las novedades de novela negra.

POESÍA

Poemas de Piedad Bonnett, Álvaro Tato, José Ramón Ripoll y Erika Martínez, entre otros los recomendados por Luis Bagué Quílez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_