_
_
_
_

Almas gemelas encantadas

El autor destaca entre los clásicos contemporáneos obras de Nikolái Gógol y Edith Nesbit

Entre los clásicos contemporáneos recientemente recuperados hay que destacar, en primer lugar, una preciosa edición de un libro fundacional de la literatura del siglo XIX: Almas muertas, de Nikolái Gógol, de quien proviene todo el sentido del humor crítico que caracteriza la mejor escritura rusa; de ahí proceden desde El maestro y Margarita, de Bulgákov, hasta los hilarantes Ilf y Petrov; y no sólo el humor: toda la gran novela rusa del XIX está en deuda con Gógol. Esta edición de Nórdica es una nueva traducción de una acreditada traductora, Marta Rebón, y ha sido cuidada con todo mimo y reverencia por su editor, que la ha ilustrado con una estupenda serie de dibujos debidos a Alberto Gamón. Un libro imprescindible en toda biblioteca de literatura.

En segundo lugar, me gustaría dirigir la atención de los lectores a uno de los libros esenciales del género fantasy. Me refiero a El castillo encantado, de Edith Nesbit, en una edición a cargo de El Paseo que recoge los grabados originales de H. R. Millar. Edith Nesbit escribió numerosos relatos para niños y éste es el mejor, un libro emblemático de una mujer que además estuvo comprometida con los problemas de su tiempo, perteneciente a esa estirpe de mujeres luchadoras que marcaron el cambio de siglo.

Y, finalmente, Los hermanos Ashkenazi (Acantilado), una gran novela de Israel Yehoshua Singer traducida por Rhoda Henelde y Jacob Abecasís. Es la historia de dos hermanos gemelos nacidos en Lvov e inmersos en el gran momento en que confluyen en la revolución industrial, el auge del capitalismo y la lucha de clases. Una lección de literatura inscrita en la historia escrita con el mismo aliento de la que la seguiría más tarde: La familia Karnowsky.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_