Alegría y burla flamenca
Ezequiel Benítez logra en su segunda grabación pasar de lo liviano a lo grave y doliente
El flamenco puede contener la alegría, la burla y la chufla para tornarse grave y doliente. Que todos los matices quepan en una sola voz es privilegio de pocos. Ezequiel Benítez lo logra en su segunda grabación, que reúne bulerías como las de El Chaqueta, recortadas y acuplesadas; las de El Chozas, de personalísimo decir, y las de La Bolola, puro Jerez.
Junto a ellas, tientos, fandangos por soleá o del Pinto y alegrías de Aurelio. La punzada del dolor se cuela en una tanda de soleares. La elección de un diverso plantel de guitarristas (Rafael Rodríguez, Manuel Parrilla, Keco Baldomero, Javier Patino y Javier Ibáñez, Diego del Morao, José de Pura y Paco Cepero) hace que cada uno de los estilos suene con acento propio.
Quimeras del tiempo. Ezequiel Benítez. Autoproducido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.