'Catastrophe', la vida era esto
"¿Por qué estamos viendo esto?" "Porque Mad Men ha terminado y Juego de tronos todavía no ha vuelto"
Es imposible no querer a Rob y Sharon. Los protagonistas de Catastrophe no son perfectos. De hecho, se parecen a ti y a mí más de lo que nos gustaría reconocer. Se conocieron en un bar y una relación casual les terminó uniendo de por vida al decidir seguir adelante con el embarazo fruto de esa noche loca. Quizá en eso no se parecen a ti y a mí (o sí...), pero en muchas cosas que vienen después sí.
La comedia británica Catastrophe ha sido una de las sorpresas del año. Creada, escrita y protagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney, la naturalidad que desprende y la química entre los dos actores engancha que da gusto y hace que los capítulos se pasen volando. Su primera temporada dejó con ganas de más (solo seis capítulos de nada que se han podido ver en Canal + Series Xtra), pero lo han solucionado rápidamente con una segunda entrega en emisión ahora en Reino Unido y que a España llega a finales de diciembre.
Junto a You're the Worst, Catastrophe es una de las abanderadas televisivas de la tendencia de la comedia antirromántica. Sus protagonistas se enamoran, sí, pero lo hacen a su forma, de una manera mucho más natural y cotidiana de lo que lo hacen los personajes de las historias románticas al uso. Aquí, como en la vida real, nadie puede dar por sentado que al final vayan a ser felices y comer perdices. Rob y Sharon hablan de sexo, de las incomodidades de la convivencia con otra persona, de los miedos por el futuro. Saben (o aprenden) que una relación de pareja empieza por la amistad y el respeto. Cuando la realidad entra por la puerta, el idealismo sale por la ventana.
Catastrophe es la vida misma. Esa en la que tienes que aguantar a conocidos insoportables o apechugar con la familia que te ha tocado. Con días en los que no estás de humor y otros en los que te sientes capaz de cualquier cosa. Y mientras, hasta puede que te enamores y tengas hijos y empieces a hacer cosas que nunca habrías imaginado. La vida.
Rob y Sharon lo están viviendo. Después de una primera temporada centrada en los primeros pasos de su relación mientras que llevan adelante un embarazo complicado, los nuevos capítulos dan un salto en el tiempo para mostrar la vida de esta pareja unos años después. Por suerte para nosotros, los nuevos episodios no han perdido la frescura y el desenfado de la primera temporada.
La vida era esto. El amor era esto. Y no eso donde siempre consigues lo que quieres y al final fueron felices y comieron perdices.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.