Siete series que deberías estar viendo este verano
Estamos en mitad del verano, y a muchos afortunados aún les quedan por delante horas y horas de tiempo libre que poder llenar con horas y horas de series. El verano es el momento perfecto para tratar de ponerse al día con las series que han quedado en el tintero durante el resto del año. Pero también para descubrir nuevas historias y para continuar con las nuevas temporadas que han llegado en la época estival. Historias refrescantes, miniseries, nuevos placeres culpables... Porque no todo va a ser lamentarnos por la segunda temporada de True Detective. Aquí van algunas recomendaciones de series para lo que queda de verano:
Jonathan Strange & Mr. Norrell
La BBC, inmersa ahora en un torbellino que podría suponer un cambio en profundidad en su forma y sentido, sigue firmando grandes series. Una de las más recientes es Jonathan Strange & Mr. Norrell, adaptación del libro de mismo título de Susanan Clarke. En un siglo XIX en el que la magia es una realidad, Mr. Norrell se propone restaurar la magia en Inglaterra, poniéndola incluso al servicio del rey y del ejército. Mientras, el inexperto Jonathan Strange se convertirá en pupilo de Norrell tras descubrir su poder, llegando incluso a superar a su mentor. La serie de siete capítulos combina una excelente ambientación y efectos especiales con una historia llena de fantasía, magia y enfrentamientos humanos y espirituales. Más que entretenida y muy bien puesta en escena en otro de esos must británicos.
La serie centrada en la historia de los pioneros del estudio del sexo Virginia Johnson y William Masters sigue adelante y ya va por su tercera temporada (que comentaremos con más detalle cuando su emisión esté más avanzada dentro de unas semanas). Los nuevos capítulos tienen el reto de dejar atrás el pequeño bajón que supuso la segunda entrega que, tras unos pasos iniciales interesantes, fue perdiendo fuelle. De momento, el arranque de la nueva temporada ha recuperado el interés. Mediante saltos temporales se deja atrás la época centrada en las dificultades para llevar a cabo su estudio y la ambigüedad en la relación de los protagonistas y sitúa la acción varios años después, cuando el libro derivado de aquellos estudios ya se ha publicado y Masters y Johnson empiezan a ser unas celebridades. Además, los nuevos capítulos incorporan a Josh Charles al elenco, por si hacía falta otro aliciente más.
UnREAL
En la telerrealidad pesa mucho más la tele que la realidad. UnREAL, serie que Lifetime ha estrenado este verano, muestra los entresijos de un ficticio reality en el que un soltero tiene que elegir a una mujer dentro de un ramillete de candidatas. A través de las artimañas que utilizan los productores para conducir las reacciones y relaciones de las mujeres y conseguir hacer así un "mejor" programa se pone al descubierto cuánto hay de mentira en este tipo de televisión. UnREAL es ficción, claro, pero inspirada en una realidad que las creadoras de la serie conocen bien tras haber trabajado en programas de este tipo. Un culebrón con dos personajes manipuladores a más no poder: la productora ejecutiva Quinn (Constance Zimmer) y la productora Rachel (Shiri Appleby), dispuestas a cualquier cosa por la televisión pero que tienen que hacer frente también a consecuencias personales y morales. UnREAL se convirtió pronto en una de las revelaciones del verano y ya tiene confirmada una segunda temporada.
Rectify
Otra de esas series que no suele hacer mucho ruido y que corre el riesgo de pasar desapercibida a pesar de sus méritos. Daniel Holden sale del corredor de la muerte tras 19 años encerrado y trata de encontrar de nuevo su hueco en un mundo que ha cambiado demasiado. En Rectify no hay que esperar grandes giros de guion ni acción trepidante. Es una serie reposada, tranquila, que necesita paciencia. Lentamente se va desarrollando la vida de unos personajes perdidos y que llevan más mal que bien sus dramas interiores, incapaces de escapar del círculo en el que están atrapados. Eso sí, hay que verla con el ánimo apropiado, porque es de esas historias que te hacen el corazón mil añicos. La serie de Sundance Channel emite este verano su tercera temporada, compuesta por solo seis capítulos.
Mr. Robot
USA Network ha apostado fuerte este verano por Mr. Robot, una apuesta con la que de momento está ganando. Elliot es un joven administrador de sistemas que trabaja en una empresa de seguridad cibernética. Pero también es un destacado hacker que gusta de hacer justicia usando sus conocimientos informáticos. A través de sus ojos y sus pensamientos, que van narrando y filtrando lo que los espectadores conocerán de su realidad y su mundo, nos presenta su día a día, su personalidad y a un grupo de activistas antisistema que quieren contar con él para cambiar las cosas. Una serie interesante y que se sale de lo habitual en el fondo y la forma a la que seguir la pista este verano.
Catastrophe
Otra serie británica, en este caso del canal Channel 4, que la emitió a principios de año, pero de la que se ha hablado con más intensidad tras su llegada a Estados Unidos a través de Amazon a principios de verano. Catastrophe es una comedia romántica atípica. En sus seis capítulos (habrá segunda temporada) conocemos a un hombre estadounidense y una mujer británica que, tras una noche de sexo casual, quedan unidos para siempre por un embarazo. Después vendrán más complicaciones que los dos tienen que sobrellevar apoyándose en una relación más de amistad que romántica. Lo mejor de Catastrophe es la naturalidad que se respira tanto en las interpretaciones como en las situaciones. La vida misma. Una de esas comedias románticas (y no solo romántica) para desengañados del romanticismo.
Halt and Catch Fire
Ya la hemos recomendado aquí hace unos días, pero aprovechamos que ha cerrado su segunda temporada muy en alto para recuperar la recomendación. Una serie ambientada en el mundo de la tecnología en los años ochenta pero mucho más centrada en los personajes y sus relaciones que en los ordenadores en sí misma. En la segunda temporada ha habido momentos para el lucimiento de los cuatro personajes principales, tanto de forma individual como a través de las relaciones entre ellos. Una de las mejores series que posiblemente no estés viendo. Y AMC, ya estás tardando en anunciar su renovación.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.