_
_
_
_
_

'Doctor Who', 50 años no son nada

Álvaro P. Ruiz de Elvira

El 23 de noviembre de 2013 Doctor Who cumple 50 años desde la emisión del primer episodio, An unearthly child. Desde 1963 se han emitido 33 temporadas, con casi 800 capítulos y especiales. Es la base de la ciencia ficción (al menos televisiva) británica. El fin de semana del 23 habrá un evento especial en Londres montado por la BBC para conmemorar el aniversario, con la participación de varios de los actores (confirmados están Matt Smith y Jenna Coleman seguro y varios de los actores que interpretaron al Doctor en los años 70 y 80) y ahí estaremos para contaros todo a través del Twitter de @quintatemporada y el de @alvaroperezr (con el hashtag #DoctorWho50) Y también a través de este blog y en la sección de televisión de El País.

El día 23 la BBC emitirá un capítulo especial para conmemorar los 50 años de la serie que juntará a los dos últimos doctores, Matt Smith y David Tennant (y en el reparto están confirmados John Hurt y Billie Piper). También se podrá ver en salas de cine en todo el mundo en 3D (en España se encargará Cinesa) En España Syfy estrena el jueves 7 de octubre la séptima temporada de Doctor Who (a las 22.25) lo que significa que emitirá el capítulo especial del 50 aniversario cuando acaben los 13 episodios, aproximadamente en febrero.

Desde el 1 de noviembre y junto a las propuestas de la banda sonora de la serie hechas por Miriam Lagoa (de En Terra de Series), estamos lanzando 50 tuits con curiosidades para celebrar el medio centenar de años de Doctor Who. Lo estamos juntando todo en un Storify (que actualizaremos a diario hasta el fin de semana del 23-N) para que sirva de pequeña guía para la celebración de estas bodas de oro. 50 años no son nada para Doctor Who:

Comentarios

Doctor Who is great, thanks for videos
¡Miriam, la elección de las canciones de la BSO es absolutamente magistral! Has puesto mis preferidas nada más empezar: All the strange creatures, Doomsday, This is Gallefry, Four Knocks. Sólo te faltan Life among distant stars y I am the doctor para que yo ponga mi firma también en la selección. Murray Gold (el compositor) debería ser más reconocido por el extraordinario trabajo que hace para esta serie. Para lucirlo, ayuda que la música esté grabada con sinfónica (pero así es la BBC: tenemos una orquesta, ¡vamos a usarla!).
Hola Bleyer! La BSO es una de las cosas que hacen tan especial a Doctor Who, como suenan los temas en los capítulos y en los conciertos de la orquesta de la BBC en los Proms. Es difícil elegir pero mis favoritas son All the strange creatures y This is Gallifrey... Las dos canciones que mencionan saldrán en los próximos días.
Es curiosamente una serie que está ahí, pero que en España no parece haber tenido una gran repercusión. En otros países es grande, y lo demuestra los años que llevan en emisión.http://cienciabasica.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_