Comedias de estreno sin gracia
Las cadenas estadounidenses vuelven a intentar esta temporada que alguna de las series cómicas por las que apuestan atrape al público. Sin embargo, en la mayoría de los casos la audiencia no está respondiendo como se esperaba. Sus argumentos huelen a lo mismo de siempre y encontramos pocas muestras que aporten algo diferente o atrayente para el espectador (en cuanto a temática, personajes o actores). Dejamos para una próxima entrega las comedias que tienen algún elemento interesante y nos centramos hoy en las que ya podemos ir desechando desde su arranque. Mucha familia desestructurada y poca originalidad.
Trophy Wife
La cadena ABC colgó en Internet los primeros capítulos de sus novedades en comedia, con lo que atrajeron la atención de los espectadores antes que nadie para bien y para mal. Una de esas series fue Trophy Wife, que quiere ser una nueva Modern Family pero sin ninguna gracia. Kate (Malin Akerman) es una treintañera recién casada con un arquitecto (Bradley Whitford) mayor que ella que aporta al matrimonio tres hijos (dos gemelos adolescentes y un niño adoptado) y dos exesposas. Ni los personajes consiguen enganchar ni las situaciones del capítulo piloto (entre las que se encuentra la manida borrachera de la protagonista) arrancan una mínima sonrisa. Ni siquiera las muchas caras conocidas de su reparto, como Marcia Gay Harden o Phyllis Smith, salvan la situación.
Terry es una mujer recientemente divorciada que vive de nuevo con su padre. Después de que su hijo y otro grupo de niños -todos ellos con un punto peculiar- se queden fuera del equipo de béisbol, decide entrenarles ella misma, antigua jugadora de softball. Back in the game intenta hacer reír hasta con un niño con pluma bailando, con eso está todo dicho. Estereotipos por todas partes, situaciones previsibles y nada de gracia. Solo aporta la curiosidad de ver a James Caan (Las Vegas, El padrino) interpretando un papel supuestamente cómico, el del abuelo cascarrabias que no se lleva bien con su hija y que se mete sin compasión con su nieto. Pero no es suficiente.
- The Goldbergs
Regreso a los 80. The Goldbergs es una comedia familiar, con un humor muy blanco, inspirada en la familia de su creador, Adam F. Goldberg. El recurso a la nostalgia (con referencias a Star Wars, ET, El coche fantástico, el cubo de Rubik, esos peinados y esa moda...) no le da buen resultado en su primer capítulo. La intención de copiar el estilo de Aquellos maravillosos años, con el hijo pequeño contando desde el futuro cómo era su familia en los ochenta, no llega a cuajar. Ni una sola sonrisa durante todo el capítulo piloto.
- The Millers
Con Will Arnett y Margo Martindale como protagonistas y creada por Greg Garcia (Raising Hope, Me llamo Earl), The Millers tenía todos los ingredientes a priori para ser una propuesta interesante. Pero la realidad es otra. Will Arnett da vida a un periodista recientemente divorciado cuyos padres se separan al descubrir que la relación de su hijo favorito ha llegado a su fin. La madre (Margo Martindale) se quedará a vivir con él y el padre, con su hermana. Además de las risas enlatadas, ofrece humor grueso sobre sexo, ventosidades y otra parodia más del baile de Dirty Dancing. Una lástima.
- Welcome to the family
También lamentable es el ¿humor? de esta nueva comedia de NBC que juega, supuestamente, con el choque cultural entre una familia latina y otra de estadounidenses de toda la vida cuyos hijos descubren que van a tener un hijo el mismo día de su graduación. Welcome to the family no consigue arrancar ni una sonrisa con el enfrentamiento entre los dos padres. No tiene nada que nos invite a seguir adelante, y las bajas cifras de audiencia en su estreno son la prueba.
- Super fun night
Algo más de futuro puede tener esta comedia creada y protagonizada por Rebel Wilson y que cuenta con Conan O'Brien en la producción. Tres losers están decididas a pasarlo bien cada noche de viernes. Una de ellas es Kimmie Boubier (Rebel Wilson), abogada que acaba de ser ascendida en su trabajo pero que tiene que hacer frente a su falta de confianza en sí misma y sus miedos particulares, además de mantener una particular lucha contra otra compañera de trabajo, una mujer perfecta, que busca llamar la atención de Richard, el hijo del jefe (más interesado en Kimmie). El punto de partida de Super fun night y los personajes pueden dar juego, pero el capítulo inicial se queda a medio camino en los chistes: a veces no llegan y, a veces, se pasan. Si consiguen que estas tres losers conecten con el lado perdedor que todos llevamos dentro, podría remontar.
Toda serie, y especialmente las comedias, necesitan un tiempo de rodaje para poder valorar bien lo que pueden dar de sí. Podría ser el este caso de Mom, la nueva apuesta de Chuck Lorre (creador de The Big Bang Theory o Dos hombres y medio). Cuenta en el reparto con pesos pesados como Anna Faris (Scary Movie) y Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca) para contar la historia de una madre joven con dos hijos, sus problemas en el trabajo, las dificultades para lidiar con su hija mayor y la relación con su propia madre, con la que se reencuentra en una sesión de Alcohólicos Anónimos. El exceso de risas enlatadas es otra de las grandes pegas de una serie que podría dar de sí en el futuro pero que tiene un primer capítulo que se queda corto.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.