_
_
_
_
_

Los partidos de la Eurocopa, en abierto y en alta definición

Mediaset (Telecinco, Cuatro y Energy) dedicará más de cinco horas diarias al torneo continental Los partidos contarán con los comentarios de Fernando Morientes y la colaboración de David Villa

Fernando Torres celebra el gol que dio la victoria a España en la final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania.
Fernando Torres celebra el gol que dio la victoria a España en la final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania.Roland Schalager (EFE)

Hace cuatro años, un gol de Fernando Torres en la final contra Alemania le daba a la selección española su segundo título continental. Cuatro, la cadena encargada de la retransmisión lograba un record de audiencia con 14.182.000 espectadores de media. Dos años después, La Roja se proclamaba campeona del mundo en Sudáfrica y de nuevo se volvían a romper los audímetros: 15.600.000 aficionados siguieron el partido en Telecinco, Canal + y Canal + Liga. Ahora, con el lema No hay dos sin tres, el grupo de comunicación Mediaset (Telecinco, Cuatro y Energy), poseedora en exclusiva de los derechos de retransmisión, espera que la selección revalide título y ellos vuelvan a arrasar en las audiencias.

Para alcanzar ese objetivo y el de “hacer con la Eurocopa lo mismo que con las motos, dar la posibilidad de vivir a los espectadores todo el evento como si estuvieran allí”, comentó ayer en la presentación el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, los canales del grupo de comunicación ofrecerán los 31 partidos del campeonato en abierto (“para que no les cueste ni un duro a los españoles”, añadió Vasile) y en alta definición. Todo arropado con un total de 150 profesionales coordinados por J. J. Santos, 80 que se desplazarán hasta Polonia y Ucrania (entre los que se encuentran Paco González, Manu Carreño, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Manolo Lama y Fernando Morientes) y otros 70 que prestarán apoyo en Madrid. A este amplio grupo se acaba de sumar el delantero del Barcelona David Villa, ausente de la competición al estar en pleno periodo de recuperación de una lesión que se produjo a mediados de diciembre del pasado año, que colaborará con comentarios puntuales sobre el torneo siempre que se lo permita su actual proceso de rehabilitación.

Desde el comienzo de la competición, el próximo día 8 con la ceremonia inaugural y el partido entre Polonia y Grecia, Mediaset dedicará cada día en directo cinco horas y media a la competición. Los partidos de las 18.00 se verán por Cuatro, salvo los que a esa hora juegue España que dará Telecinco, y los de las 20.45 por Telecinco. El canal Energy emitirá a las 23.00 un amplio resumen de la jornada en el programa conducido por J. J. Santos Eurocopa en juego.

En los últimos partidos de la fase previa que coincidan en horarios (20.45), Cuatro y Telecinco los ofrecerán igualmente en directo, integrando una función multipantalla para pinchar la señal del otro canal en el momento en que se produzca la noticia en el otro estadio. En las fases de eliminatorias directas, Telecinco y Cuatro alternarán los partidos de cuartos del 21 al 24 de junio (20.45) y las semifinales (27 y 28 de junio a las 20.45. La gran final del 1 de julio (20.45) se ofrecerán en Telecinco.

Además, por primera vez, se podrán ver los 31 partidos en directo y a la carta a través de Mitele en un canal Eurocopa creado en la web para la ocasión. La nueva web de la Eurocopa contará con la última hora de la competición, con las últimas noticias, imágenes y vídeos en exclusiva. La selección española tendrá su espacio propio en un site que contará con toda la información detallada y actualizada de los futbolistas de La Roja, así como un espacio para cada selección nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_