Maduro se fotografía con una ‘estelada’ junto a activistas independentistas
La imagen ha exasperado al PDeCAT y la ha calificado de "grave error"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha fotografiado con una estelada junto a varios activistas de la izquierda independentista catalana, una imagen que ha exasperado al PDeCAT, que la ha calificado de "grave error" para el proceso soberanista. En la foto, colgada en la cuenta de Twitter de Ítaca —entidad que se define como "organización internacionalista de los Países Catalanes— aparece un Maduro sonriente al lado de cinco personas que sostienen una bandera independentista catalana con estrella roja.
La organización, que forma parte de la izquierda independentista, explica que la foto, tuiteada también desde la cuenta oficial de la CUP, fue tomada aprovechando la presentación del documental Maduro: lealtad indestructible, en Venezuela. En otro tuit, Ítaca recuerda que Hugo Chávez "ya se había fotografiado con una estelada" con estrella roja y adjunta otra foto en la que el expresidente venezolano saluda a un joven con una bandera independentista.
La fotografía de Maduro con la estelada ha generado incomodidad en las filas del PDeCAT, cuya coordinadora general, Marta Pascal, se ha hecho eco de la noticia, también desde Twitter. "Si alguien cree que suma haciendo que Maduro se haga una foto con la estelada es que no ha entendido nada, absolutamente nada. ¡Qué grave error!", ha alertado Pascal.
Si algú creu que suma fent que Maduro es faci una foto amb l'estelada és que no ha entès res, absolutament res.Quin greu error!! https://t.co/SE7P2ynQlY
— Marta Pascal (@martapascal) April 27, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.