La policía rescata a una mujer de una vivienda en llamas en Alzira
Los agentes lograron acceder a ella desde el balcón del apartamento contiguo
Agentes de la policía nacional y local han rescatado en la madrugada de este lunes en Alzira a una mujer que se hallaba arrinconada en el balcón de su casa, que estaba en llamas. El edificio en el que se encuentra la vivienda ha tenido que ser desalojado. La mujer, dos agentes y un vecino han sido asistidos por los servicios sanitarios. La policía investiga las causas del siniestro.
Hacia las cinco de la mañana el teléfono 091 recibió el aviso de que se había declarado un incendio en un piso de Alzira, ha informado la policía. Al llegar al lugar, los agentes observaron que una mujer estaba en un balcón de la segunda planta, y que el interior de la vivienda se hallaba en llamas.
Con ayuda de un vecino, los policías derribaron la puerta del apartamento y trataron de llegar hasta la mujer reptando y utilizando un extintor. La intensidad de las llamas y el humo les hicieron desistir y optar por llegar hasta la mujer a través de la terraza, rompiendo para ello la mampara que la separaba de la de la vivienda contigua.
Los policías rescataron a la mujer envolviéndola con una manta mojada y la bajaron seminconsciente a la calle, donde recibió una primera asistencia por parte de un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB).
Todos los asistidos lo fueron por inhalación de humo, salvo un hombre que lo fue por una herida en la mano, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.