_
_
_
_
_

Unos encapuchados revientan con gas dos cajeros automáticos

Los asaltos se registraron en dos bancos de Majadahonda y Ciudad Lineal

Sucursal Banco de Santander robada en Arturo Soria.
Sucursal Banco de Santander robada en Arturo Soria.Álvaro GArcía

Unos encapuchados han robado en la madrugada de hoy sábado dos cajeros automáticos en sendas sucursales del Banco de Santander, con una diferencia de una hora, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los asaltantes han metido gas en las sucursales para reventar los expendedores, lo que ha provocado importantes desperfectos en los establecimientos.

El primer robo se ha producido alrededor de las cinco de la madrugada en el número 80 de la avenida de España, en pleno centro de Majadahonda. Los asaltantes se han acercado al cajero y lo han reventado con gas en cuestión de segundos, causando un gran estruendo en la zona. En cuanto se ha apartado el humo de la zona, han accedido al lugar y se han llevado los depósitos de los billetes. Según algunos testigos, los encapuchados han huido en un BMW X5, un todoterreno de lujo de gran cilindrada.

La Guardia Civil ha pasado aviso por radio a todas las unidades y la sala del 091, el teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía. Justo una hora después, los asaltantes han repetido su forma de actuar para reventar otro cajero en el número 320 de la calle de Arturo Soria, junto a la avenida de San Luis, en el distrito de Ciudad Lineal. Según fuentes policiales, los daños materiales también han sido cuantiosos debido a la potencia de la deflagración. Esto ha incluido rotura de las lunas y destrozos generalizados. De nuevo, se han llevado los contenedores de los billetes.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional y patrullas de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal de la Policía Municipal. Cuando han llegado, los ladrones ya habían huido del lugar. Según las primeras investigaciones llevaban el mismo vehículo. Los investigadores tratan de averiguar si había sido sustraído y dónde lo fue.

Los testigos no han sabido precisar el número exacto de ladrones. Algunas fuentes hablan de cuatro asaltantes más el conductor del todoterreno. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están a la espera de que los responsables de las sucursales acudan a denunciar para conocer la cantidad exacta de la que se han apoderado los ladrones.

Especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil acudieron la mañana del sábado a la sucursal de Majadahonda para recabar muestras y analizar el tipo de gas utilizado en el robo. Fuentes de la Policía Nacional explicaron que podrían haber empleado gas muy inflamable para reventar los cajeros. Los investigadores están a la espera de visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad de sendas entidades para intentar identificar a los autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_