_
_
_
_
_

Detenida una mujer por maltratar y echar de casa a su hija de ocho años

Presuntamente le lanzó un cuchillo por no haber hecho algunas tareas domésticas

La policía de Valencia ha detenido a una mujer de 37 años acusada de haber maltratado, lanzar un cuchillo y echar de casa a su hija de ocho años por no haber hecho unas tareas domésticas que le había encargado, según ha informado la policía en un comunicado. La madre trabaja de noche y, según las fuentes, hacía que su hija limpiara la casa antes de ir al colegio mientras ella dormía.

El arresto se produjo el martes 28 de junio por la tarde. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la menor podría sufrir maltrato por parte de su madre. La policía había recibido esa misma mañana una llamada denunciando que antes de ir al colegio la madre había golpeado a su hija y la había echado de casa por no limpiar.

Los policías averiguaron que otro día la madre le habría tirado un cuchillo a su hija sin causarle lesiones y que en numerosas ocasiones la encerraba en una habitación de la casa con candado. También había expresado su deseo de abandonar a la menor, según fuentes que cita la agencia Europa Press.

Además, han confirmado que la madre trabajaba en horario nocturno y durante las noches dejaba sola a la menor. La niña hacía durante el día las tareas habituales de una casa y luego se iba al colegio mientras su madre dormía. Una vez confirmada la situación en la que se encontraba la niña, los agentes detuvieron a su progenitora como presunta autora de los delitos continuados de abandono de menor y malos tratos.

La arrestada, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado la libertad con cargos así como que la menor sea tutelada por la Generalitat Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_