La Cámara de Cuentas auditará las operaciones de Algete en la pasada legislatura
La petición fue realizada en junio de 2015 por el propio Consistorio de la localidad
La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid auditará las operaciones que el Ayuntamiento de Algete realizó durante la pasada legislatura (2011-2015, con gobierno del PP), a petición del propio Consistorio de la localidad, tras una moción presentada en junio de 2015 por el partido Vecinos por Algete y aprobada por unanimidad. La ciudad está gobernada por Cesáreo de la Puebla, del PP, que obtuvo 10 de los 21 concejales en las elecciones del pasado mayo.
Desde Vecinos por Algete han destacado en un comunicado la importancia de esta fiscalización, al entender que la transparencia es uno de los principios básicos que debe regir los gobiernos, y que es "imprescindible" conocer el "rigor" en la gestión de las cuentas públicas. En esa línea, la formación se ha mostrado esperanzada de que esta auditoría "imparcial" permita conocer de forma completa la situación del Consistorio a través de un análisis "riguroso y profesional" que, por otro lado, permitirá saber "con precisión" en qué partidas se puede ahorrar dinero.
La formación ha celebrado que la Cámara de Cuentas vaya a comprobar si los estados contables son representativos de la situación financiera y patrimonial del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, se podrá conocer el cumplimiento por parte del Consistorio de las obligaciones establecidas en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, y verificar si el gasto registrado es adecuado y responde al tiempo y coste previstos. La auditoría permitirá confirmar, además, que la contratación se ajusta a las disposiciones legales, han apostillado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.