_
_
_
_
_

El Ayuntamiento prepara un plan de control del arbolado

Los detalles del plan y su coste se explicarán durante la próxima semana.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan específico para el control, seguimiento y evaluación del arbolado urbano orientado por personal especializado, teniendo como base el protocolo realizado en El Retiro.

 Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa la alcaldesa en funciones, Marta Higueras; la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el edil del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, tras la caída de un árbol este sábado en la calle de Juan Bravo número 7 que se saldó con tres personas heridas, que ya han sido dadas de alta.

Los detalles del plan y su coste se explicarán durante la próxima semana. Los concejales han comentado que el Colegio de Ingenieros Forestales se ha ofrecido a ayudar en lo que sea preciso. Sabanés ha declarado que se ha puesto de manifiesto que para el Gobierno municipal es un “profundo inconveniente” absorber en el mismo contrato limpieza, mantenimiento y jardinería. También ha considerado que es una realidad la “falta de personal” en el mantenimiento del arbolado. “En el Plan Integral Estratégico y de Biodiversidad se plantea recuperarlo y contar con un cuerpo de arbolado viario”.

“Tras lo sucedido hemos decidido que desde esta semana daremos apoyo técnico para hacer seguimiento del arbolado del distrito”, ha afirmado Pablo Carmona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_