_
_
_
_
_

Cuatro aluniceros heridos en un accidente durante una persecución

Las víctimas sufrieron un golpe contra un coche que circulaba correctamente en la M-40, a la altura de Mercamadrid

Estado en que quedó el Seat León robado tras el accidente en la M-40.
Estado en que quedó el Seat León robado tras el accidente en la M-40.ayuntamiento de madrid

Cuatro supuestos aluniceros han resultado heridos, dos de ellos de pronóstico grave, en un accidente tras una persecución policial por la M-40 en la capital, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Las víctimas, que iban en un Seat León rojo, han chocado contra un vehículo que circulaba correctamente por el carril derecho de la M-40 y cuyo conductor, de unos 45 años, ha resultado herido leve.

La persecución se ha iniciado poco antes de las tres y media de la madrugada en la calle del Mayorazgo. Un coche patrulla ha visto que los ocupantes del Seat León apagaban las luces y, al dirigirse hacia ellos. Estos, al advertir la presencia policial, han iniciado la huida. Los agentes han comunicado el hecho por radio y han salido detrás del coche. A la persecución se han sumado más patrullas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El conductor del Seat León se ha dirigido hacia la M-40 y apenas unos minutos después ha chocado con otro vehículo, un Renault Laguna. El accidente ha ocurrido minutos después a la altura del kilómetro 21, cerca del nudo supersur y la desviación hacia la autovía de Andalucía (A-4).

En el coche de los supuestos aluniceros viajaban seis personas. Dos de ellos han logrado darse a la fuga a la carrera tras chocar con el otro vehículo, mientras que los otros cuatro ocupantes, entre ellos un menor de 17 años -el resto tiene entre 18 y 24 años-, han quedado en el interior, heridos. Dos de ellos sufren traumatismo craneoencefálico y facial, además de contusiones por todo el cuerpo. Tras ser estabilizados por el SAMUR, han sido trasladados en UVI móvil con escolta policial (en calidad de detenidos) al servicio de urgencias del hospital Clínico.

Los otros tenían un mejor pronóstico. Se les han apreciado contusiones, golpes y algún corte. Han ingresado en el hospital 12 de Octubre. También se encuentran detenidos.

La policía ha registrado el vehículo y ha encontrado las herramientas que suele utilizar este tipo de ladrones en sus robos: mazas, una palanqueta y un hacha. El Seat León era robado. Su desaparición fue denunciada ayer mismo en la comisaría del distrito de Latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además del menor, los detenidos son Daniel P. R., nacido en 1991; Carlos José G. P., nacido en 1992 y Gustavo A. A. Solo a este último le constan una orden de detención y personación y otra de averiguación de domicilio, dictadas por sendos juzgados. 

Fuentes policiales han explicado que no se trata de aluniceros conocidos y que, probablemente, se estén iniciando en esta modalidad delictiva. De todas formas, los cuatro detenidos están pendientes de ser dados de alta e interrogados por los agentes de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas. La policía está buscando a los otros dos ocupantes que huyeron.

Esta persecución se produce días después de que también fuera arrestado de una manera idéntica uno de los aluniceros más conocidos de la capital, Félix Bote Vargas. Ocurrió la madrugada del 18 de febrero, cuando intentaba robar un bar situado en el número 34 de la calle del Marqués de Jura Real. Los vecinos avisaron a la policía y se inició una persecución de cerca de media hora. Terminó tras empotrarse el BMW serie 5 que conducían los asaltantes contra dos coches patrulla. Los agentes les imputan al menos 24 hechos delictivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_