_
_
_
_
_

Un grupo de apoyo a presos quemó una máquina de Adif

El ataque de 'kale borroka' se produjo la noche de Reyes en Alonsotegi

El País

Las acciones de kale borroka de baja intensidad han vuelto a aparecer después de los ataques registrados el pasado mes de septiembre. Un grupo de violentos ha reivindicado el ataque y quema de una máquina de mantenimiento de Adif, situada junto a la estación de tren de la localidad vizcaína de Alonsotegi, que se produjo durante la noche de la festividad de Reyes.

A través de una nota enviada a diferentes medios de comunicación, los propios autores de la quema afirman que durante la noche del 5 al 6 de enero atacaron un camión-locomotora de Adif, que habitualmente se utiliza para labores de mantenimiento de la vía, que estaba aparcada junto a la estación de tren de Alonsotegi. A consecuencia del ataque la locomotora quedó calcinada.

Los comunicantes añaden que dejaron pasquines en los que se podían leer los mensajes favorables a los presos de la banda terrorista y en favor de la independencia y el socialismo. En el texto aseguran que no aceptan que “militantes que han dado hasta su último aliento por la independencia y el socialismo mueran en la cárcel. Y mucho menos, cuando se les castiga su militancia y dignidad con medidas de excepcionalidad”. Asimismo critican el discurso de los partidos “pseudo-pacifistas” sobre la reinserción.

El contenido del escrito reivindicativo y la propia acción vandálica guardan un estrecho paralelismo con los métodos seguidos con ocasión de las acciones perpetradas el pasado verano, también en Bizkaia. Entonces, fuentes de la Ertzaintza atribuyeron la autoría a miembros de grupos disientes con el giro político adoptado por la izquierda abertzale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_