_
_
_
_
_

Urdaibai cumple el pronóstico y se impone en la bandera de La Concha

Hondarribia logra desbancar a Kaiku del segundo puesto San Juan logra el triunfo en categoría femenina

La embarcación de Urdaibai aventaja a la de Hondarribia durante la disputa de la bandera de La Concha.
La embarcación de Urdaibai aventaja a la de Hondarribia durante la disputa de la bandera de La Concha.JAVIER HERNÁNDEZ

La trainera vizcaína de Urdaibai ha cumplido los pronósticos que le daban como favorita para adjudicarse la bandera de La Concha, al imponerse hoy en la Tanda de Honor de la segunda y definitiva jornada de la regata donostiarra, al igual que hizo el domingo pasado.

Urdaibai, que ya obtuvo una ventaja de casi once segundos de ventaja en la regata del pasado domingo sobre la también vizcaína Kaiku, ha vuelto a imponerse en la regata de hoy aunque esta vez ha sido la trainera de Hondarribia la que ha ocupado el segundo lugar de la Tanda de Honor.

La mar, tan calmada como un lago, la ausencia de viento y la excelente temperatura hacían presagiar que en la jornada de hoy podría caer también el histórico registro establecido por Castro en una única jornada, aunque los remeros de Urdaibai, con un tiempo de 19:01,78 minutos, se han quedado a tres segundos de esta plusmarca.

Clasificación

1.-Urdaibai 19:01:78 minutos

2.- Hondarribia a 5 segundos

2.- Kaiku a 10 segundos

4.- Orio a 19 segundos

5.- San Juan a 28 segundos

6.- Cabo a 35 segundos

7.- Portugalete a 38 segundos

8.- Donostiarra a 1:10 minutos

Remontar los más de diez segundos con los que Urdaibai partía de ventaja parecía un imposible en las circunstancias del campo de regateo, pero intentarlo y ganar la Tanda de Honor era también un premio muy jugoso para los acompañantes de la vizcaína que lo intentaron desde la primera palada.

El control de Urdaibai se ceñía sobre Kaiku, la embarcación más próxima en tiempos y por tanto la que más podía inquietarle, por lo que Hondarribia quiso aprovechar ese marcaje para imponerse en la jornada de hoy, una consolación menor cuando era la principal favorita al triunfo hace dos semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los de Bermeo se veían, no obstante, muy fuertes y querían el premio gordo que suponía adjudicarse las dos regatas de La Concha, en una temporada en las que los sinsabores han sido una constante, por lo que a la salida de la isla Santa Clara apretaron sus remos y mantuvieron un pulso cerrado con Hondarribia que se decidiría en la ciaboga.

La baliza que marcaba el punto de retorno a la bahía fue abordada con maestría por Urdaibai, lo hizo asimismo bien Hondarribia, mientras que Kaiku (+5 segundos) y Orio (+10) quedaban descartados para el triunfo parcial que se jugarían las dos primeras en el tramo de vuelta.

Los vizcaínos se deshicieron del control de Hondarribia cuando presionaron un poco más e hicieron valer su fuerza para desplazar definitivamente a los guipuzcoanos, disputar casi una contrarreloj en busca de ese récord de la bandera donostiarra y hacer en línea de meta una marca casi sideral para el conjunto de las dos jornadas que puede perdurar mucho tiempo.

La tanda de consolación registró la sorpresa de la victoria de San Juan que, en una meritoria temporada, superó a la vizcaína de Portugalete que ha llegado al tramo final de la temporada justa de fuerzas.

En la modalidad femenina la ganadora de la bandera ha sido la tripulación de San Juan, que ha hecho valer la ventaja lograda el domingo pasado, a pesar de que en la regata disputada hoy la vencedora ha sido la trainera de Zumaia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_