_
_
_
_
_
violencia machista

Investigan un segundo caso de agresión sexual en las fiestas donostiarras

El Ayuntamiento anima a todos los ciudadanos a dar una respuesta activa ante cualquier actitud discriminatoria

El Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho hoy un llamamiento a denunciar todo tipo de agresiones sexistas y ha mostrado su indignación ante la segunda denuncia por agresión sexual en las fiestas de Semana Grande, dada a conocer esta mañana. "Este tipo de agresiones tienen el rechazo social de este consistorio, que denuncia y denunciará todos y cada uno de los ataques de violencia machista".

El intento de agresión tuvo lugar la noche del 14 al 15 de agosto, según se recoge en la denuncia presentada. Además, en la primera noche de las fiestas hubo otra denuncia, por lo tanto, hubo dos intentos de agresión sexual, ya que en ambos casos las mujeres lograron huir del agresor.

Naiara Sampedro, concejala de Igualdad, ha remarcado esta mañana la valentía de las dos mujeres por haber denunciado la agresión. "Hasta ahora la repulsa social se mostraba en casos de muerte o violación, pero ahora estamos dando un paso al mostrar la repulsa ante un intento de agresión sexual y dar una respuesta activa ante una denuncia". Sampedro ha reivindicado una ciudad "sin agresiones sexistas".

Asimismo, el ayuntamiento se suma a la concentración convocada por el movimiento feminista para la tarde de mañana en el paseo del Boulevard.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_