_
_
_
_
_

El ‘low cost’ no remonta el vuelo en Manises

El número de viajeros en bajo coste cae un 2,5% entre enero y julio de 2014

Imagen de la nueva terminal del aeropuerto de Manises.
Imagen de la nueva terminal del aeropuerto de Manises. José Jordán

Los aeropuertos de Manises y de Girona son los únicos aeródromos españoles en los que el tráfico de vuelos de bajo coste o low cost se ha reducido en los primeros siete meses de 2014, según los datos hechos públicos ayer por la Subdirección General de Conocimientos y estudios turísticos del Ministerio de Industria.

Entre enero y julio de 2014, 3,5 millones pasajeros llegaron o salieron de los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, un 4,7% más que el año anterior. El 74% recaló en L’Altet (2,6 millones) mientras que el 26% lo hizo en el aeropuerto de Manises.

Entre enero y julio de este año las compañías low cost transportaron en España a 18,3 millones de pasajeros, un 10% más que en 2013. La dependencia del bajo coste en la Comunidad es mayor que en el resto de España, con un 75,8% de usuarios de low cost frente al 47,5% de la media nacional.

Mientras el tráfico de pasajeros en bajo coste aumenta en aeropuertos como el de Lanzarote (21,7% más), Tenerife (21,9%), Barcelona (17,5%) o Barajas (11,5%), los aeropuertos de Alicante y Valencia presentan resultados menos halagüeños. L’Altet registró un aumento del 6,2% en el número de usuarios del low cost pero el aeropuerto de Manises registró un 2,5% menos de pasajeros de este tipo de compañías.

El estudio del dato de viajeros en el mes de julio en el aeropuerto de Manises arroja un resultado similar, con una caída del 3,1% de usuarios del bajo coste. El aeropuerto de L’Altet registó un aumento del 0,9% de viajeros en bajo coste y un aumento del 4,9% de viajeros en líneas convencionales.

Ryanair, EasyJet y Vueling fueron las compañías que más pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 66% conjuntamente, aglutinando el 33% del total del tráfico aéreo internacional recibido en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia recordó que los malos datos del aeropuerto de Manises “señalan la misma tendencia negativa” que la llegada de cruceristas al puerto de Valencia. Para el concejal Salvador Broseta, el PP debería ponerse a trabajar “inmediatamente” en una comisión de seguimiento del plan estratégico de turismo 2012-2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_