Fernández Sevilla se despide sin aceptar preguntas
El hasta este viernes líder sindicalista declara que se va tras siete meses de trabajo "con una espina clavada"
El hasta este viernes secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha realizado sus últimas declaraciones como líder sindicalista sin aceptar preguntas ni justificar ante los medios la decisión de su dimisión anunciada esta mañana tras conocerse que la Junta pondrá bajo sospecha unas ayudas al sindicato por 7,5 millones.
"Me voy con la espina clavada de que a pesar del esfuerzo el sindicato no haya sido capaz de defender a los trabajadores del atropello permanente que tienen respecto a los derechos laborales y sociales", ha declarado sobre las 18.00 en la sede de UGT en Sevilla, tras salir de la reunión que desde las 16.10 ha mantenido con los nueve miembros de la comisión regional, donde ha presentado su dimisión, que ha efectuado "haciendo un ejercicio de responsabilidad personal y sin ser presionado por nadie", informa EFE.
La Comisión Ejecutiva en funciones del sindicato estará liderada por el secretario de Organización de UGT, Manuel Ferrer, que permanecerá en su mismo cargo, como mínimo, hasta el próximo 9 de enero, cuando se celebre el próximo comité regional. "Ha sido un orgullo haber liderado esta ejecutiva durante siete meses. Se ha hecho un buen trabajo", ha declarado Fernández Sevilla, que ha añadido que es "muy difícil liderar una organización como la de UGT Andalucía, con casi 200.000 afiliados y cerca de 20.000 delegados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.