Fernández Sevilla se despide sin aceptar preguntas

El hasta este viernes líder sindicalista declara que se va tras siete meses de trabajo "con una espina clavada"

Fernández Sevilla tras presentar su dimisión en la sede regional de UGT.
Fernández Sevilla tras presentar su dimisión en la sede regional de UGT.paco puentes

El hasta este viernes secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha realizado sus últimas declaraciones como líder sindicalista sin aceptar preguntas ni justificar ante los medios la decisión de su dimisión anunciada esta mañana tras conocerse que la Junta pondrá bajo sospecha unas ayudas al sindicato por 7,5 millones.

"Me voy con la espina clavada de que a pesar del esfuerzo el sindicato no haya sido capaz de defender a los trabajadores del atropello permanente que tienen respecto a los derechos laborales y sociales", ha declarado sobre las 18.00 en la sede de UGT en Sevilla, tras salir de la reunión que desde las 16.10 ha mantenido con los nueve miembros de la comisión regional, donde ha presentado su dimisión, que ha efectuado "haciendo un ejercicio de responsabilidad personal y sin ser presionado por nadie", informa EFE.

La Comisión Ejecutiva en funciones del sindicato estará liderada por el secretario de Organización de UGT, Manuel Ferrer, que permanecerá en su mismo cargo, como mínimo, hasta el próximo 9 de enero, cuando se celebre el próximo comité regional.  "Ha sido un orgullo haber liderado esta ejecutiva durante siete meses. Se ha hecho un buen trabajo", ha declarado Fernández Sevilla, que ha añadido que es "muy difícil liderar una organización como la de UGT Andalucía, con casi 200.000 afiliados y cerca de 20.000 delegados".

Sobre la firma

Á. L.

Es portadista. Ha trabajado en Internacional, ha escrito desde más de 10 países para Planeta Futuro y durante ocho años ha cubierto temas de Sociedad y Cultura en Andalucía. Colaboró tres años con BBC Mundo y realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción