Cómplices desenfadados
El cantante Juan Perro presenta en Sevilla, junto a Joan Vinyals, su disco 'Río Negro'
Tras echarse una siesta a la espera de que las canciones decidieran salir a la calle, Juan Perro visita este martes Sevilla con su último trabajo Río Negro (2011), publicado tras casi diez años de silencio. El ex integrante del grupo Radio Futura Santiago Auserón estará acompañado en el escenario del Teatro Lope de Vega (20.30) por el guitarrista y cantante Joan Vinyals. El disco, el quinto bajo el nombre de Juan Perro, tiene fuertes influencias de la música de Nueva Orleans, su nueva musa. Para esta gira, su repertorio se ha adaptado al dúo de guitarras acústicas y voces.
El dúo de artistas se ha convertido en un taller de creación ligero y transportable que, gracias al espíritu comunicativo y desenfadado de ambos, consigue un alto grado de complicidad con el público. Auserón y Vinyals plantean cada concierto como un encuentro en el que, partiendo de una cuidadosa preparación, se busca que ocurran cosas inesperadas, tanto en el nivel musical como en el poético.
Además de las canciones del nuevo disco, los asistentes al concierto podrán recordar temas históricos del artista así como descubrir otros inéditos y versiones de clásicos que permiten apreciar la evolución de su proyecto, en la frontera entre la herencia afroamericana y las tradiciones hispanas.
Con el título de la gira, Casa en el aire, el cantante quiere expresar que “el aire de las canciones es un refugio compartido para hacer frente a la tormenta con buen ánimo”. Asimismo, hay quienes señalan que este nombre sugiere cierta relación con las “sombras” que se proyectan sobre la actualidad española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.