La sala Marco Aldany cancela el concierto de un cantante acusado de homófobo
Los responsables del local aseguran que desconocían el contenido de las canciones cuando firmaron el contrato con el promotor del autor jamaicano Sizzla


Los responsables de la sala Marco Aldany de Madrid han anunciado esta tarde que han suspendido el concierto que tenía previsto para el 13 de abril el cantante jamaicano de reggae Sizzla. Este ha sido acusado de componer canciones con contenido homófobo en las que llega a decir que "los maricas deben morir". Hasta la fecha han firmado más de 27.000 personas contra este autor en una petición de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en la plataforma Actuable.
El polémico músico actuará también en Barcelona (12 de abril, Sala Apolo) y en las Escuelas de San José (13 de abril), en Valencia. La Sala Vivero de Málaga también canceló su concierto, según informó ayer el portal Actuable. A través de este sitio web, la FELGTB ha llevado la recogida de firmas para pedir a las distintas salas que no permitan las actuaciones del cantante homófobo.
"Sizzla practica la religión rastafari y en algún tema ha hecho alusión a pasajes del Levítico en el que se dice que si un hombre yace con otro deberá ser condenado a muerte", explica Fernando García, documentalista en cultura jamaicana y residente en el país caribeño. "Pero los grupos rastafaris acordaron hace años con el gobierno que nunca iban a faltar el respeto a los homosexuales en Europa", matiza.
Un portavoz de la sala Marco Aldany reconoce que hablaron con el promotor del cantante, y que le alquilaron el espacio para el día fijado (13 de abril), pero, al conocer las letras de sus canciones, decidieron suspender el contrato. "Ha sentado muy mal esta anulación, pero no podemos permitir ese tipo de conciertos en nuestra sala", señaló el portavoz. Fuentes del sector musical explicaron que Sizzla ya tiene una sala alternativa donde sí cantará para sus seguidores.
"Voy y disparo a maricas con una pistola", "sodomitas y maricas, muerte para ellos" o "¡boom, boom! Los maricas deben morir" son algunas de las frases que canta Sizzla en sus canciones, en las que mezcla el reggae con el dance hall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































