Las nuevas estrellas de Twitter
Al margen de los famosos, hay internautas cuyos mensajes logran más de un millón de seguidores
Quien más, quién menos conoce a Britney Spears o Ashton Kutcher con sus más de tres millones de seguidores en la red social Twitter, pero este servicio de microblogging tiene también otras estrellas que nunca salen en las revistas del corazón. Como Heather Armstrong, una madre bloguera de Salt Lake City cuyos ácidos y divertidos mensajes en Twitter siguen 1,4 millones de personas en todo el mundo. O Stefanie "Adventure Girl" Michaels, que empezó a twittear el pasado otoño cuando se quedó sin empleo y hoy leen diariamente 1,2 millones de internautas.
La red social Twitter, donde los usuarios envían al resto de la comunidad mensajes de no más de 140 caracteres, ha catapultado a la fama a algunos de sus más activos miembros, aquellos que han sabido enganchar al resto con el interés, inteligencia, originalidad o gracia de sus frases.
Humor y brevedad
Y al igual que 1,4 millones de personas empiezan cada día repasando los tweets de la Casa Blanca sobre las novedades del gobierno estadounidense, 1,2 millones de personas siguen a diario los mensajes de John Dickerson, un veterano periodista que twittea sobre asuntos de política y al que su éxito en Twitter ha pillado por sorpresa. "Yo todavía creo que es algún tipo de error informático", bromea Dickerson en declaraciones a Efe. "Cualquier díavendrán agentes de la compañía y me quitarán a todos mis seguidores". Algo más en serio, Dickerson señala que su tarea no es muy diferente que la de un periodista. "Llevo a la gente a sitios a los que no pueden ir", afirma. "Y supongo que les gusta lo que escribo", añade.
Al igual que Dickerson, Veronica Belmont -casi 1,4 millones de seguidores- también es periodista, aunque siempre se ha movido en el sector de la tecnología. Como la de casi todas las estrellas de Twitter, la popularidad de Belmont se disparó después de que la red social incluyera su nombre en la lista de usuarios recomendados, aunque antes de esto ya tenía la nada despreciable cifra de 50.000 seguidores.
"Twitter me ha dado la gran oportunidad de llevar mi trabajo a un montón de gente y esto es realmente excitante", dijo a Efe. "Twitter te ayuda a dar a conocer tus blogs y proyectos a lo grande. Es otro nivel de comunicación y contacto entre editores y lectores, donde estos pueden ofrecer reacciones instantáneas y diálogo más allá de los comentarios de un blog o el correo". Belmont escribe generalmente novedades tecnológicas y sus tweets favoritos incluyen un link y algo de análisis, todo ello en 140 caracteres.
Pero no todos los grandes twitteros son periodistas. Stefanie "Adventure Girl" Michaels escribe comentarios o recomendaciones sobre viajes y Brandon Mendelson, con casi un millón de lectores, cubre un poco de todo, compartiendo con sus seguidores ideas o enlaces en Internet que considera "inspiradores". A todos les unen dos características: pasión por lo que hacen y muchas, muchas horas conectados a Internet y en concreto a Twitter. Estos twitteros no se separan de la pantalla del ordenador o del móvil y aprecian el interés por su trabajo. Tras contactar vía correo electrónico con cinco de los usuarios de Twitter más famosos que no son personalidades públicas, cuatro de ellos contestaron en pocos minutos ofreciéndose a contestar todas las preguntas que hicieran falta. Todos son también conscientes de la importancia de escribir con gracia transmitiendo algo interesante a la audiencia....y sin superar los 140 caracteres, por supuesto. "¿El secreto de un buen tweet? Humor y brevedad", apunta Dickerson. "Hacer que la gente sienta y huela lo que estás haciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.