Sony demanda a LG por infringir patentes de sus teléfonos
Solicita que se impida la venta de sus modelos en Estados Unidos
Sony se añade a la larga lista de fabricantes de teléfonos móviles que demandan a un competidor por infracción de patentes. Lo ha hecho en Estados Unidos contra LG ante un tribunal de Los Angeles, según informa Reuters. La demanda de Sony afecta a diez modelos de LG, incluyendo Encore, Rumor Touch y Neon, entre otros. La empresa solicita que se impida su venta en Estados Unidos. Las patentes se refieren a sistemas de audio y de transmisiones. LG ha vendido dos millones de unidades de su teléfono inteligente más popular, el Optimus One.
El enfrentamiento por temas de patentes entre fabricantes de teléfonos móviles no es precisamente inédito. Motorota acusó a Apple de infringir 18 de sus invenciones en el reproductor multimedia iPod Touch, el teléfono iPhone, la tableta iPad y algunos de los ordenadores Macintosh. Pero Motorola ya había sido acusada por Nokia y Research in Motion -fabricante de los terminales BlackBerry- de violar varias de sus patentes cuando fue demandada por su antiguo socio en este negocio, Microsoft, por infringir nueve de su titularidad con los nuevos terminales Motorola, que funcionan con Android. Google y Oracle han mantenido su propio contencioso y Apple se enfrenta a HTC, que apuesta también por el sistema operativo para móviles de Google, Android. En este cruce de pleitos, Nokia se lleva la palma: ha demandado a otras siete compañías -Qualcomm, Motorola, LG, Hitachi. Sharp, Toshiba y Samsung-, seguido de la multinacional fotográfica Kodak, que se querella con otras cinco empresas por sus patentes de imagen digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.