Pakistán vigilará los contenidos de Google
El Gobierno va a cerrar 17 sitios por "contenidos sacrílegos"
Pakistán va a vigilar siete de las principales webs de Internet, entre ellas Google, Yahoo y Bing, y cerrará otras 17 por sus "contenidos sacrílegos", según ha manifestado Khurram Mehran portavoz del ministerio de Telecomunicaciones, que ha manifestado que así se da cumplimiento a las órdenes de los tribunales de Justicia.
La decisión del gobierno paquistaní llega un mes después de que Facebook estuviera prohibido por haber hecho circular una imagen de Mahoma, cuando esto es considerado material sacrílego.
Los sitios que vigilarán las autoridades son: Yahoo, Google, MSN, Hotmail, YouTube, Amazon y Bing. "Si aparece en esas webs algún enlaces particularmente ofensivo será bloqueado inmediatamente sin perjudicar a la web", añadió Mehran.
Como ejemplo de una de las 17 webs cerradas, el portavoz puso el de la página islamexposed.blogspot.com, donde había un artículo titulado Islam, la última hipocresía, con enlaces antiislamistas.
Mehran añadió que siguiendo instrucciones del ministerio de Tecnología de la Información, las autoridades ya han comenzado a prohibir y vigilar las diferentes webs, pero que entre ellas no se encuentra Facebook.
El Tribunal Supremo del paísordenó en mayo el cierre de Facebook y Youtube mientras no retiraran imágenes e ilustraciones de Mahoma, como así hicieron días después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.