China limitará la telefonía por Internet
Skype peligra si únicamente se aceptan los servicios de las operadoras homologadas por las autoridades
Las autoridades chinas quieren limitar el uso de la telefonía a través de Internet. Según People Day, sólo podrán prestar este servicio las operadoras públicas homologadas en aquel país. Ello excluiría, por ejemplo, la posibilidad de que Skype pudiera ofrecer llamadas a través de Internet. Algunas fuentes, sin embargo, precisan que la prohibición alcanzaría a las llamadas desde un ordenador a un teléfono pero no las conexiones telefónicas realizadas entre dos ordenadores.
Según un comunicado gubernamental se trata de "iniciar una campaña de lucha contra los servicios ilegales de telefonía por Internet". Las operadoras dominantes en aquel país son Telecom y China Unicom y en ambas el Estado es el accionista mayoritario.
La interrupción de un servicio como el de Skype supondría un encarecimiento de las llamadas internacionales desde China. Las llamadas a Japón o Corea del Sur a través de Skype cuestan casi seis veces menos que las realizadas a través del servicio tradicional. La decisión, presentada como una regulación comercial, tiene consecuencias graves para los internautas chinos ya que limitará su capacidad de conectarse. China ya cuenta, según los últimos datos, con 450 millones de internautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.