La Blackberry llega a Tuenti
La red social española añade los teléfonos de RIM a su catálogo
Parecía la unión natural. Blackberry, el teléfono más demandado entre los jóvenes, y Tuenti, la red social más usada entre los veinteañeros en España se dan la mano. En diciembre de 2010 Tuenti estrenó operadora móvil virtual, Tu. El servicio comparte la cobertura de Movistar, empresa que compró Tuenti.
Con intención de dar mayor libertad a los usuarios, Tuenti lanzó una tienda con terminales libres. La idea es que cada usuario tenga un número de teléfono asociado a su perfil. Así se unifican los buzones de mensajes y notificaciones tanto en móviles como en ordenador.
La irrupción de BlackBerry, con dos modelos, Curve 3G y 8520, lleva consigo la creación de nuevos contratos. Se podrá seguir con los teléfonos de prepago, que incluyen navegación ilimitada por Tuenti, u optar por un contrato que subvenciona el terminal. Por 15 euros al mes, Tu entrega el teléfono gratis.
Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, insiste en que el servicio de mensajería de Blackberry, el denominado BBM, no es una competencia para su red social: "BB ha triunfado entre el segmento joven y no podíamos dejar de tenerlo en Tu. El servicio de mensajería instantánea de BB es una herramienta complementaria a las posibilidades que ofrece Tu de gestión de la comunicaciones, con navegación y chat gratis en Tuenti".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.