Apple propone una tarjeta SIM más pequeña para los móviles
Busca un pacto con las operadoras
Apple quiere adelgazar más los móviles y para conseguirlo propone una tarjeta SIM más pequeña. Se sabía que estaba trabajando en ello, pero inicialmente se interpretó este movimiento como una operación para conseguir más independencia de las operadoras. Ahora les ha propuesto trabajar conjuntamente para que la nueva tarjeta sea reconocida como un estándar. La información, de Reuters, la ha suministrado una directiva de Orange.
"Estamos satisfechos de ver que Apple ha sometido una nueva norma a Etsi (instituto europeo de normas de telecomunicaciones) sobre una tarjeta SIM más pequeña que aquellas que van en los iPhone y los iPad", ha explicado Anne Bouverot. "Ello demuestra que la compañía está dispuesta a trabajar con las operadoras y los organismos de estandarización".
Ahora depende del grado de unanimidad que alcance la propuesta para recibir la validación del citado instituto. Si hay unanimidad de las operadoras podría resolverse en meses. Si hay discrepancias, el proceso podría alargarse más de un año.
El año pasado se conoció que Apple, conjuntamente con Gemalto, estaba trabajando en su propia tarjeta SIM lo que daría a la compañía una mayor independencia de los operadores telefónicas para vender sus iPhone. La tarjeta SIM alberga no solo el número de teléfono, también almacena la identidad del cliente. Según Gigaom, el cliente compraría el teléfono desde la tienda de Apple en Internet y, a través de ella, escogería el operador. La tarjeta SIM tendría una parte ROM (que alberga las especificaciones técnicas) y un componente flash que se utilizaría para activar remotamente el contrato con el operador escogido. Ello daría más independencia a Apple pero corría el peligro de que las operadoras no apostaran, ni subvencionaran, sus móviles. Apple ha cambiado de estrategia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.