Adiós a Yugoslavia... en Internet
El dominio nacional '.yu' ha desaparecido tras 14 años de vida en el ciberespacio
Yugoslavia pasa hoy a la historia en Internet. El dominio nacional '.yu' ha desaparecido tras 14 años de vida en el ciberespacio, según informan los medios serbios. La eliminación se ha hecho efectiva al mediodía, tras cumplirse un periodo de transición hacia los nuevos dominios ".rs" para Serbia y ".me" para Montenegro, habilitados por la corporación ICANN.
El dominio ".rs" está disponible desde hace dos años para permitir un periodo de transición, que en principio expiró el 30 de septiembre pasado pero que tuvo un periodo de gracia de seis meses a petición del registro nacional serbio, ya que aún quedaban unas 4.000 páginas web que usaban ".yu".
ICANN, que ordena la aplicación de nombres y números en Internet, decidió la desaparición del dominio ".yu" porque el país había dejado de existir oficialmente en 2003. Serbia y Montenegro formaron Yugoslavia de 1992 a 2003, año en el que el país pasó a llamarse Serbia y Montenegro, hasta que este último proclamó su independencia, en 2006.
Este dominio ha sido uno de los últimos símbolos de la antigua federación socialista de Yugoslavia, formada por Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia, que se desintegró en la década pasada, tras sangrientas guerras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.