El supuesto verdugo afirma que no reza ni es practicante musulmán
Mohamed Arab, imputado por participar en el presunto juicio islámico que condenó a muerte a una mujer y al que la policía señala como encargado de ejecutar la sentencia, responde con su hija de ocho meses en brazos. "No entiendo nada, no soy practicante del Islam. Ni rezo ni he ido a ninguna mezquita en mucho tiempo", susurra el hombre de 41 años, nacido en Marruecos y que vive en Valls (Tarragona) desde hace 14. Parece totalmente integrado en la sociedad catalana. Su mujer, Habiba El-Lamorani, también imputada, viste ropa occidental y se declara encantada de hacerlo; su hija luce pijama del Fútbol Club Barcelona. Apenas un par de pergaminos del Corán escritos en árabe y colgados en el mismo comedor donde comió la mujer a la que supuestamente debía asesinar remiten a sus creencias. "Nos dijo que se llamaba Boshra pero a la policía le consta otro nombre", recuerda.
Arab y Boshra se conocieron a finales de marzo, coinciden las declaraciones de ambos. Sus relatos difieren a partir de este punto. La versión que Arab dio a la policía señala que uno de los imputados le pidió que acogieran a la mujer porque la habían expulsado de casa. "Dijo que mantenía relaciones con el marido de su hermana y que por eso la habían echado a la calle", declaró. En casa de Arab pasó sólo una noche "porque era una mujer extraña". "Hizo un círculo con sal a la cama para orar antes de dormir", refleja la declaración de El-Lamorani. Ambos decidieron pedirle que se fuera del piso y la mujer les solicitó dinero para acudir a un centro de acogida, declararon Arab y su esposa a las autoridades.
El acusado declaró también que conoce al resto de imputados porque les había cedido la masía, de la que asegura ser copropietario. Se trata de un edificio desconchado y semiabandonado que los imputados utilizaban como vivienda desde hace unos diez años, según la declaración de Arab.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.