_
_
_
_

Un senador de Nueva York propone prohibir el iPod y el móvil a los peatones que crucen la calle

Su intención es que los viandantes no mueran atropellados por caminar distraídos por un aparato electrónico

Un senador del Estado norteamericano de Nueva York, Carl Kruger, va a proponer la semana que viene una iniciativa legislativa para prohibir el uso de teléfonos móviles, reproductores de música o consolas de vídeojuegos portátiles a los peatones que crucen una calle. Su intención es que nadie con cascos en las orejas o mirando una pantalla electrónica se exponga a ser atropellado sin escuchar los pitos del coche o las advertencias de otros viandantes.

Según cuenta Kruger, tres peatones en el distrito neoyorquino de Brooklyn han muerto desde el pasado mes de septiembre por cruzar la calle distraídos supuestamente por un aparato electrónico. En uno de esos casos, varias personas le advirtieron a gritos sin éxito de lo que se venía encima.

De ser aprobada esta iniciativa, los neoyorquinos se enfrentarían a multas de 100 dólares por cruzar la calle escuchando a U2 o consultando un mensaje de móvil de su novio. “El Gobierno tiene la obligación de proteger a su ciudadanía”, ha asegurado el senador en una entrevista telefónica.

“No intento entrometerme” en la vida privada de los ciudadanos, “pero lo que ocurre es que cuando alguien está embebido en su iPOd o su teléfono móvil o su Blackberry o su consola de vídeojuegos, se está tirando contra autobuses o coches que circulan a toda velocidad. Esto se está convirtiendo en una problema de escala nacional”, ha añadido Kruger.

Una mujer habla por el móvil mientras cruza una calle de Nueva York
Una mujer habla por el móvil mientras cruza una calle de Nueva YorkREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_