_
_
_
_

Una segunda juez niega el acoso laboral en la Universitat de València

La sentencia contradice a otras dos conocidas ayer que fijaron indemnizaciones a dos profesoras

Una sentencia conocida hoy rechaza la existencia de acoso laboral en el departamento de Anatomía y Embriología de la facultad de Medicina de la Universitat de València. El fallo del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 8 de Valencia considera que no está "acreditada la situación de acoso laboral que denuncia la actora" y, por tanto, rechaza que se impute responsabilidad alguna a la universidad.

La sentencia establece justamente lo contrario a lo señalado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 en otros dos fallos conocidos ayer, en los que condenaba a la Universitat de València a pagar 208.000 euros a dos profesoras del mismo departamento que, según el juez, padecieron acoso sin que institución hiciera nada por solucionar la situación. La universidad anunció recurso contra ambas decisiones.

Más información
Condenan a la Universitat de València por no intervenir en un acoso laboral

La juez titular del número 8, en cambio, considera hoy que el acoso de una tercera demandante no ha sido probado y rechaza buena parte de sus argumentos. Será necesario esperar a conocer la resolución a los recursos, porque las tres sentencias están relacionadas: de un lado, versan sobre situaciones vividas en el mismo departamento; del otro, declaraciones de las tres demandantes fueron utilizadas en los tres procesos, pero los jueces encargados de los mismos las interpretaron de forma distinta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_