Un periodista brasileño, acusado de encargar crímenes de los que informaba el primero
La policía sostiene que Wallace Souza está involucrado junto a su hijo en una red de narcotráfico
Wallace Souza tenía la suerte que todo periodista desea, ser el primero en informar sobre una noticia. Pero ahora esa suerte está en tela de juicio, ya que el informador brasileño del Canal Livre TV está siendo investigado por la policía como presunto instigador de cinco de los crímenes que él contó en primicia. El jefe de inteligencia, Thomaz Vasconcelos, lo tiene bastante claro al afirmar que "la orden de asesinar siempre provenía de él".
En esta historia truculenta también está involucrado el hijo de Souza que está en prisión acusado de homicidio, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Fuentes policiales han indicado que Wallace Souza se enfrenta a acusaciones de narcotráfico, delincuencia organizada y posesión de armas, pero que no ha sido detenido al tener inmunidad legislativa. A pesar de las investigaciones, no se han presentado acusaciones en su contra por asesinato.
"La orden de cometer el asesinato siempre provenía de Souza y de su hijo, quienes advertían a los equipos de grabación del canal de televisión para que llegaran al lugar del delito antes que la policía", ha acusado Thomaz Vasconcelos. Además de periodista y legislador estatal, Souza es, presuntamente, traficante de drogas. Las muertes que supuestamente encargaba Wallace le servían, además de para ganar audiencia, para "librarse de sus rivales", según Vasconcelos. "Creemos que han organizado algo parecido a un escuadrón de la muerte que ejecuta a rivales que se disputan con ellos el mundo del tráfico de drogas", ha añadido el jefe de la inteligencia.
El abogado de Souza, Francisco Balieiro, ha rechazado todas las acusaciones que pesan sobre su cliente y acusó a los rivales políticos de Souza de querer manchar su imagen. "No hay una sola prueba material de esas acusaciones", ha sentenciado el letrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.